22 | AGO | 2019
Activista forcejeó antes de morir
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Activista forcejeó antes de morir

04/07/2019
00:07
David Fuentes
-A +A
Procuraduría local indaga el círculo personal y social de la mujer

[email protected]

La procuraduría capitalina investiga a una persona, posible pareja sentimental de la activista María Cristina, cuyo cadáver se encontró dentro de su departamento en la colonia Condesa.

La víctima, según el peritaje inicial de la procuraduría local, fue golpeada en el rostro, los impactos le tiraron dos dientes frontales y además, presentaba hematomas en varias partes del cuerpo, señal de que posiblemente forcejeó con su agresor.

Sin embargo, y a pesar de las huellas de violencia que presentó, el martes, la propia dependencia investigadoras dio a conocer que la causa de muerte fue una “congestión visceral generalizada”, asegurando también que no había indicios de robo, pero allegados a la víctima dieron a conocer que le hacían falta algunas pertenencias e incluso que algunos de sus cajones dentro de su recámara estaban revueltos.

En este sentido, se dio a conocer que los agentes de investigación concentran las indagatorias en el primer círculo personal y de amistad de la activista, pues al no encontrarse indicios de que alguna ventana o puerta estuviera forzada, los especialistas consideran que alguien “conocido” pudo ingresar con la anuencia de la mujer.

Al tiempo que también revisan las denuncias que en 2017 interpuso contra una inmobiliaria a la que acusó de adueñarse de manera ilegal de predios en todo el corredor Roma-Condesa. La empresa es señalada de otros despojos en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, pero hasta el momento ni una de las querellas ha procedido, pues agentes ni siquiera han identificado al propietario de esa empresa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios