Abandonan a un adulto mayor con coronavirus

Los familiares argumentan que no tenían tiempo ni dinero para atenderlo

Abandonan a un adulto mayor con coronavirus
Felipe “N”, de 79 años de edad, estaba en una jardinera del andador Diego Huanitzi, visiblemente enfermo. Fue trasladado a un hospital. ESPECIAL
Metrópoli 20/01/2021 02:39 Emilio Fernández Actualizada 02:40
Guardando favorito...

Ecatepec, Méx.— Un hombre de la tercera edad, quien presentaba síntomas de Covid-19 y dijo que fue abandonado por su familia y rescatado por paramédicos de Protección Civil de Ecatepec, cuando se encontraba en malas condiciones en la vía pública.

Alrededor de las 11:15 horas de ayer, un hombre de la tercera edad, visiblemente enfermo, estaba sentado en una jardinera del andador Diego de Huanitzi, a un costado de la explanada municipal de San Cristóbal.

Felipe “N”, de 79 años de edad, relató que vive en la colonia Vista Hermosa, ubicada en las inmediaciones del primer cuadro municipal, y que un médico le recomendó realizarse estudios y la prueba para determinar si está infectado de coronavirus.

El hombre mencionó que sus familiares no quisieron hacerse cargo de él, por lo que buscó ayuda con otras personas y acudió a San Cristóbal, donde ya no pudo más y, a punto de desfallecer, se sentó en la jardinera.

Paramédicos de Protección Civil municipal brindaron atención preliminar a don Felipe, en tanto llegaba la ambulancia Covid de la dependencia, cuyo personal realizaba en ese momento otra atención; al sitio también arribó personal del DIF municipal, encargado de ayudar a personas en situación vulnerable, que igualmente brindó apoyo al enfermo.

A las 12:11 horas, arribó la ambulancia especializada para la atención de pacientes contagiados, cuyo personal de inmediato trasladó al hombre a un hospital para su atención médica.

Nancy San Agustín Mendoza, paramédico de Protección Civil de Ecatepec, contó que el señor presenta datos de probable Covid-19 y llevaba consigo la receta médica en la que le indicaron realizarse estudios para determinar si está infectado de la enfermedad.

Personal de emergencias contactó vía telefónica a familiares de don Felipe, quienes dijeron que no tienen tiempo ni dinero para ocuparse del hombre, por lo que atenderían la situación posteriormente.

Temas Relacionados
Covid-19 anciano abandonado
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios