Se celebrará el primer Día Nacional del Chocolate

El Senado de la República anunció que el 2 de septiembre se festejará por primera vez el cacao

dia nacional del cacao y chocolate 2019 mexico
México ya podrá celebrar uno de los productos endémicos: el cacao / Foto: Pixabay y Twitter
Menú 15/03/2019 12:18 Mariana Vidal CDMX Actualizada 13:17
Guardando favorito...

Si eres de las personas fanáticas del chocolate esta noticia te alegrará, pues ayer el Senado de la República anunció que el 2 de septiembre será oficialmente el Día Nacional del Cacao y el Chocolate, un alimento originario de México.

La decisión de que se volviera una fecha oficial se tomó a partir de 87 votos a favor y cero en contra. Esto surgió desde un proyecto que propuso la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado con el objetivo de hacer crecer la difusión cultural del chocolate, así como la parte gastronómica y turística, según lo indicó Mayuli Latifa Martínez, presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos.

chocolate_y_cacao.jpg
Dentro de este mismo camino se pretende favorecer a comunidades, campesinos y emprendedores al hacer crecer la oferta de trabajo, sobretodo porque el chocolate es endémico de nuestro país. Ovidio Peralta Suárez, senador de Morena, señaló específicamente a los estados de Tabasco, Chiapas y Oaxaca, ya que son los principales productores de este alimento.

Al chocolate, desde la época prehispánica, se le otorgó un valor tan importante que fue considerado como moneda de cambio, además de que era uno de los ingredientes consumidos en ceremonias sagradas y se consideraba como oro para los aztecas y el alimento de los dioses; esto provocaba una producción masiva.

En relación a lo anterior, el proyecto sobre el Día Nacional del Cacao y Chocolate, pretende buscar renacer su valor de este a través de actividades de difusión para hacer crecer los niveles de ingreso.
 

 

Temas Relacionados
chocolate cacao
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones