Toda dieta balanceada, además de desayuno, comida, y cena; incluye snacks pues lo importante no siempre es comer en menos cantidad, sino comer más sano.
Ello implica evitar frituras o carbohidratos en exceso, para ello, se recomienda optar por snacks saludables que sacien tus antojos entre comidas. Hoy en Menú te compartimos la receta de unos snacks saludables, recomendados por Profeco, que son perfectos para disfrutar con todos los integrantes de la familia.
Existe la creencia de que lo ideal es comer varias veces al día, pero en porciones pequeñas para acelerar el metabolismo. Sin embargo, de acuerdo con Healthline, eso es un mito.

De hecho, según datos de Healthline y Dr. Stretch Studio, no hay una cantidad exacta generalizada de comidas que debes dar al día, o de las calorías que se deben consumir en total.
Lo correcto, informan, es comer cuando tienes hambre, dejar de comer cuando te sientes satisfecho, y repetir el proceso todos los días. Y, en caso de que busques lograr objetivos específicos con tu dieta, siempre consultar a un nutriólogo antes de hacer cambios significativos en tu alimentación.
Leer también: Recetas para aprovechar los ingredientes de otoño
A continuación, te dejamos las recetas de snacks saludables que recomienda Profeco para los “consuminis”. Son tan sencillas que incluso pueden hacerlas los pequeños de la casa, aunque siempre bajo supervisión de un adulto.
Leer también: ¿Qué pasa si comes piña en la noche?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters