El Día de la Candelaria está a la vuelta de la esquina y si te salió el muñequito en la rosca, seguro que ya estás buscando recetas para sorprender a la familia con algo diferente.
Para que le metas variedad a tu celebración, hoy en Menú te compartimos una receta de tamales veracruzanos que tal vez no conocías: los pulacles. ¡Toma nota!
En Veracruz, los pulacles destacan por su origen ceremonial. Surgieron como alimentos de ofrenda y se consumen en fechas especiales como Semana Santa, fiestas patronales o celebraciones ligadas a la cosecha, como el 6 de enero que antiguamente marcaba el comienzo del ciclo agrícola.

Lorenzo Collado, director general del restaurante Nakú, explica que sus ingredientes, como calabaza, frijol, maíz y chile, provienen directamente de la milpa y reflejan la relación con la tierra en la cultura totonaca.
El pulacle se envuelve en una hoja de plátano y se cuece al vapor. Su relleno combina frijol, maíz, chile, pipián, calabaza, chayote y cilantro, todo finamente picado. Tradicionalmente, se acompaña con maquela, un atole de maíz morado.
Leer también: Cómo hacer "gringas estilo rancho" con la receta de Doña Ángela
Y para que no falten en tu mesa este Día de la Candelaria, aquí te dejamos la receta de Nakú Restaurante para hacer pulacles en casa.
Leer también: Lo que debes hacer para que los huevos no transmitan Salmonella
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters