El salpicón de res es un platillo bastante consumido en países como Argentina, Colombia y, especialmente, en México, donde cambia de ingredientes y procedimientos de acuerdo a la región.
Esta vez, en Menú, te pasamos la receta del salpicón de res más clásico de la ciudad. Esta preparación es de la chef Alejandra Ortega, para la revista de la Procuraduría Federal del Consumidor. Alcanza para 6 porciones y no tardas más de 30 minutos en realizarla.
De acuerdo con El Poder del Consumidor, esta es una receta que viene de las regiones más humildes de España, pero se popularizó por todo el mundo "tradicionalmente, se preparaba con tocino, mezclado con carne de res deshebrada, pimienta, sal, vinagre y diferentes verduras. Posteriormente se ponía a estofar lentamente y se añadían trozos de cebolla".

En la CDMX, se prepara con vinagre blanco, jitomate, rábanos, pepino, cebolla, rajas, lechuga y queso fresco, acompañada de tostadas de maíz; en Veracruz, se puede añadir pejelagarto, mientras que en Tamaulipas destaca la jaiba.
Leer también: Cuáles son las diferencias entre los ostiones, almejas, ostras y mejillones
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters