X

Quintonil celebra su décimo aniversario

Uno de los mejores restaurantes de México y el mundo festeja 10 años con invitados de talla internacional

Jorge Vallejo Alejandra Flores
Foto: Edgar Silvafuentes
Menú 21/01/2022 19:32 Kimberly Flores Zequera Actualizada 20:10
Guardando favorito...

La escena gastronómica en México ha crecido de manera exponencial en los últimos años y Quintonil ha sido parte fundamental de lo que hoy representa la cocina mexicana a nivel mundial. 

Entre emoción y sentimientos de nostalgia, acudimos a la presentación del proyecto de celebración que se llevará a cabo con motivo del décimo aniversario de Quintonil

Leer más: Conoce la taquería poblana inspirada en el metro chilango

Alejandra Flores y Jorge Vallejo nos recibieron para platicar sobre Quintonil X Aniversario. Se trata de un festejo que durará diez meses, para recordar el largo trayecto en el que se encontraron con dificultades, llegando al éxito a base de prueba y error. 

120122_quintonil_02.jpg
Foto: Édgar Silvafuentes

El trabajo y la dedicación de esta pareja no habría rendido los mismos frutos de no ser por el equipo y los grandes amigos que se convirtieron en familia dentro y fuera de las paredes de Quintonil.  

Se llevará a cabo una serie de experiencias en colaboración de grandes figuras de la gastronomía internacional. Ya sea para comidas o cenas, Quintonil recibirá en su cocina a los chefs para ofrecer un menú diseñados mano a mano. 

El salón del lugar será la sede en la que el público podrá sentarse para ser parte de la celebración y degustar los platillos que las mentes más creativas del mundo llevarán a la mesa. 

aniversario.jpg
Foto: @rest_quintonil

Los invitados ya están confirmados y llenarán de sabor, técnica, color y experiencia cada una de las tardes dedicadas al aniversario de Quintonil. Durante estos diez meses México se verá engalanado con la presencia de Riccardo Camanini, Dominique Crenn, Andreas Caminada, Heiz Ritbauer, JP Park, Julien Royer, Mauro Colagreco, Rodolfo Guzmán, Manu Buffara, Bjorn Frantzen, quienes trabajarán codo a codo con el chef Jorge Vallejo. 

Leer más: Meatloaf, el pastel de carne que se convirtió en un clásico estadounidense

Para Alejandra y Jorge el deseo inicial era abrir un restaurante, por su cabeza jamás pasó llegar a ser uno de los pocos establecimientos que logra figurar en las listas de los mejores restaurantes del mundo. 

Poco a poco, su trabajo los llevó a consolidar un proyecto de vida como Quintonil, a pesar de las adversidades a ellos les complace saber que hay comensales que regresan gustosos, que muchas personas celebran sus momentos más felices con su comida y que algunas familias crecieron y añadieron nuevos integrantes que también la familia Quintonil ha visto crecer. 

comedor.jpg
Foto: @rest_quintonil

Después de 10 años en la industria, el comedor de Quintonil ha recibido figuras importantes de todo tipo, su cocina ha obtenido el reconocimiento de listas, pero para esta pareja de empresarios, lo importante es que el restaurante sea un lugar por el que las nuevas generaciones pasen para aprender, que su excelencia sirva para animar a otros a buscar el éxito y ver a esos clientes asiduos, que se volvieron amigos, regresar una vez.  

Puedes consultar el calendario de las cenas de aniversario de Quintonil en sus redes sociales. Es importante reservar ya que una experiencia como esta se agota rápidamente. Celebra con Quintonil diez años de poner el nombre de México en alto.

Leer más: Descubre el masato, una bebida tradicional de Latinoamérica

 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones