23 | OCT | 2019
que son alimentos transgenicos
Hay quienes sí los consumen y quienes están en contra de su producción / Fotos: Pixabay

Qué son los alimentos transgénicos

18/02/2019
19:22
Axel Juárez
CDMX
-A +A
Cada vez son más los alimentos modificados genéticamente y te decimos cuáles son

Con el paso de los años los alimentos modificados genéticamente (GMO por sus siglas en inglés), mejor conocidos como alimentos transgénicos, han generado un gran debate con personas a favor y en contra de su producción pero, ¿qué son los alimentos transgénicos? En Menú te lo decimos.

jitomate_transgenico.jpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que los alimentos transgénicos “son organismos en los que el material genético (ADN) se ha alterado de manera que no se produce de manera natural”, esto permite combinar genes de diferentes especies.

El resultado se ve reflejado en alimentos que son resistentes a las plagas o que pueden sobrevivir a ambientes en los que no podrían crecer, ¿te imaginas jitomates resistentes a plagas?

Todos estos alimentos se encuentran en muchos productos que consumimos, aunque en la mayoría de las veces no hay ninguna indicación que nos lo haga saber.

alimentos_geneticamente_modificados.jpg

Aunque la producción de estos alimentos puede parecer muy benéfica, hay personas que no están de acuerdo con su consumo, la razón es que no hay pruebas que confirmen que no perjudiquen nuestra salud a largo plazo.

La Universidad de Utah afirma que un posible riesgo al comer estos alimentos se encuentra en las alergias ya que existe la preocupación de que los alimentos transgénicos puedan resultar tóxicos o alérgicos para algunas personas.

Algunos ejemplos de alimentos transgénicos existentes son el maíz, la soya y el jitomate.

jitomates_transgenicos.jpg
 

Artículo

Quelites, la medicina natural contra la gastritis

En México existen 500 variedades de quelites, son altamente nutritivas y muy baratas
Quelites, la medicina natural contra la gastritisQuelites, la medicina natural contra la gastritis

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios