El mamey es conocido por su color anaranjado y su característico hueso negro al centro. Muchas de las familias mexicanas lo suelen comer picado, en jugo o hasta en licuado, pero ¿te has preguntado qué pasa si lo comes a diario? En Menú te contamos.
Leer también: Quiénes no pueden comer brócoli
Te llenas de energía
El mamey conserva más calorías de las que la mayoría de las frutas tienen en promedio, aunque esto no lo hace para nada un alimento altamente calórico, sí sirve para revitalizar el cuerpo ante una pérdida de energía, como en actividades físicas. Este nivel de calorías permite un mayor rendimiento en el día, por lo que es recomendable comerlo en las mañanas, antes o después de entrenar.
Incluso el mamey es muy recomendado en programas alimenticios para subir masa y fuerza, así que, si eres una persona muy delgada, probablemente tus médicos te receten comer más de esta fruta.
Podría mejorar tu visión
Uno de los beneficios muy comentados que tiene el mamey para la salud es el mantenimiento de una buena visión. Esto se debe a que contiene vitamina A, que ayuda a la vista. Por otra parte, el mamey es rico en betacarotenos, los cuales, también se convierten en vitamina A, fortaleciendo pigmentos en la retina protegiéndola de la luz.
En este mismo sentido, la protección de la vista que tiene el mamey también influye en la vejez, pues previene cataratas y la degradación natural de la vista, debido a que tiene antioxidantes.
Leer también: Por qué no debes cenar salchichas
Mejora la salud de tu piel
Tanto los betacarotenos como los antioxidantes de los que ya hemos hablado contribuyen a que la salud de la piel se mantenga. Por un lado, tiene vitamina C que promueve una mejor cicatrización de las heridas, así como para curar heridas o daños en la piel como daños solares, además, la vitamina A ayuda a retrasar la oxidación de las células.
Cambios en tu sistema digestivo
Comer mamey a menudo contribuirá a mejorar el tráfico intestinal del organismo, esto sucede porque tiene grandes cantidades de fibra. Sin embargo, puede producir el efecto contrario si se consume en exceso, algunos estudios sugieren que el mamey puede provocar estreñimiento.
Leer también: ¿Qué es el mojo de ajo y cómo prepararlo?
Estos son algunos de los efectos que puede producir el mamey si se consume a diario, sin embargo, siempre es mejor consultar a un especialista médico que elija la mejor rutina alimenticia. Recuerda que abusar del consumo de cualquier alimento es dañino para la salud.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters