Qué no comer cuando te sacan una muela

Debes evitar alimentos calientes como las sopas

que no comer cuando sacan una muela
Evita consumir estos alimentos para no complicar la recuperación dental / Fotos: Pixabay
Menú 25/03/2019 14:18 Axel Juárez CDMX Actualizada 14:18
Guardando favorito...

Si te sacaron una muela o diente, te decimos qué no debes comer para evitar la recuperación de la zona, ya que después de una extracción dental se forma un coágulo en la zona afectada, es importante cuidarlo ya que de no hacerlo podría romperse lo que provocaría un problema mayor. Así que es mejor no consumir los siguientes alimentos para beneficiar la sanación lo antes posible. 

Semillas
Se deben evitar alimentos pequeños como las semillas ya que pueden alojarse en la zona y derivar en un problema mayor, si ocurre esto forzosamente se tendrá que acudir con un experto para que las retire.

arroz_evitar_extraccion_molar.jpg

Alimentos calientes
Los alimentos calientes como sopas o bebidas a altas temperaturas son perjudiciales para la cicatrización de la zona en la que extrajeron tu muela, estos alimentos harán que el coágulo se debilite lo que podría derivar en su ruptura.

alimentos_calientes_0.jpg

Alimentos sólidos duros
Los días posteriores a la extracción deberás evitar consumir alimentos sólidos duros ya que pueden dañar la herida, así que nada de tostadas, galletas o panes tostados. 

alimentos_solidos.jpg

Alimentos picantes
De acuerdo con la Universidad Nacional de Colombia, estos alimentos irritan la zona en donde se encuentra la herida por lo tanto no es aconsejable consumirlos.

alimentos_picantes.jpg

Ya te dijimos que alimentos no comer mientras cierra la herida de la extracción, lo que sí se recomienda es ponerse hielo o comer nieve de limón, también se sugiere beber agua de árnica para bajar la inflamación. 
 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios