A qué me sabes CDMX, el festival culinario que reactiva al sector restaurantero

Del 23 al 29 de noviembre 50 bares y restaurante tendrán menús a precios especiales con la finalidad de reactivar la economía de la industria

A qué me sabe CDMX
Foto: Free-Photos / Pixabay
Menú 05/11/2020 10:00 Menú Redacción Actualizada 08:04
Guardando favorito...
El año 2020 esta marcado por la crisis de COVID-19, lo que provocó el cierre temporal de todos los establecimientos culinarios de México durante cuatro meses y cuyas consecuencias económicas se seguirán sintiendo hasta 2021. Es por eso que surge A Qué Me Sabes, una iniciativa que pretende reavivar a la industria debilitada, exponenciar su vitalidad y la diversidad que existe en la CDMX.

vicente_torres.jpg
Vicente Torres, Garum.

Leer más: Prepara el pad thai goong

Durante siete días probarás la cocina y barra de restaurantes, cafés y bares a través de menús especialmente creados por las grandes figuras de la gastronomía mexicana.Con menús itinerantes de tres tiempos, los comensales ayudarán a reactivar la movida gastronómica. Además de ello habrá pop-ups, experiencias a la medida y take overs con cocineros y bartenders invitados. 

bat_casa_awolly.jpg
Un drink en Hotel Casa Awolly

El colectivo LEI (La Escena Inminente) organiza un pop-up muy especial con cuatro  chefs de talento y visión extraordinaria,  cuyas sensibilidades y filosofías se complementan muy naturalmente. Por primera vez, estarán colaborando juntos los chefs Pablo Salas (Amaranta), Oswaldo Oliva (Lorea), Sofia Cortina (La Vitrine) y Alejandro Cabral (Alba Cocina).

Leer más: ¿Cuánta vitamina C necesitamos para fortalecer nuestro sistema inmune?

  • Restaurantes participantes: Lorea, Catamundi, Garum, Azul Histórico, Azul Condesa, Sesame, Alba Cocina, Broka, Meroma, Elly’s, Dante, Madereros, Kiin Thai, Galanga, Los Panchos, Pubbelly, Raku, los restaurantes del Hotel Presidente, Almara, Zesta Punta, Treze con Z, Casa Awolly, Loretta, Eloise, Aleli, Loup Bar, Agua y Sal, Tamar, Pigeon, Beef Bar, Morimoto, Yemanyá, Los Sirenos, Cerrajeria y bares como Madre Café, Bloom - St Regis Mexico City, Terraza95, Casa Awolly, Fifty Mils y Four Seasons Mexico City.
loup_wine.jpg
Joaquin Cardoso y Gaëtan Roussert fundadores de Loup Bar, un recinto dedicado al vino natural.

Para el sábado 28 de noviembre se tiene planeada una cena especial por el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) con los chefs Pablo Carrera (Catamundi), Mario Espinosa (Madereros), Irak Roaro (Hotel Casa Awolly) y Mao Montiel (Dolcenero).

Este mismo día, Climats, junto con A Qué Me Sabes y LEI, organizarán una sesión de degustación de vinos de la región del Ródano de Francia y comida goloso por una de las chicas chidas, Alejandra Suastegui, en su bodega al aire libre de la Roma. La oportunidad para muchos de descubrir vinos de Francia de dominios familiares con unos bocadillos por una chef mexicana.

Para más información visita el sitio oficial

thanksgiving.jpg

a_que_me_sabes_experience.jpg

Temas Relacionados
cdmx restaurantes covid19
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios