X

¿Qué es un mocktail, por qué está en tendencia y qué beneficios ofrece?

En el Día mundial sin alcohol conoce los mocktails preparados con toda la dedicación para deleitar tu paladar

MOCKTAIL
Foto: Pixabay
Menú 15/11/2021 09:00 Eduardo Galván Pinzón Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Entre las bebidas que desde hace un tiempo se han ido popularizando están los mocktails, bebidas sin alcohol, pero con el mismo nivel de dedicación que un cóctel normal. En el Día Mundial sin Alcohol, que se conmemora este 15 de noviembre, te invitamos a descubrir esta opción que seguro te enamorará. 

Estas delicias de la mixología se han hecho tendencia no solamente por sus sabores complejos y refrescantes, sino por sus beneficios para la salud y, desde luego,  por su permisibilidad al poder tomarse a cualquier hora del día sin importar lo que se esté haciendo.

Qué es un mocktail

que_es_un_mocktail-1.jpg 
Foto: Pixabay

Pero, ¿por qué se llaman mocktail y no solamente cóctel sin alcohol? La respuesta es que en realidad es la fusión de dos palabras en inglés, “mock” que según el diccionario Merriam-Webster es imitar a algo o a alguien de forma cercana. Y coctel — cocktail en inglés— que, según el Diccionario de Español de México, es una bebida preparada con algún licor mezclado con jugos de frutas u otros ingredientes.

Hay versiones mocktail para la mayoría de los cócteles más populares, por lo general lo único que cambia es que se omite el alcohol o, si es una parte sustancial, se sustituye con agua mineral o algún jugo.

Así que si tienes ganas de disfrutar de tu preparado favorito, pero por alguna razón no puedes o no tienes ganas de tomar alcohol, puedes decirle a tu mixólogo de confianza que te lo prepare como mocktail.

Por qué se han vuelto populares

Una de las razones de más peso para la popularización de estas deliciosas bebidas es que los mocktails son una alternativa rica para que los conductores designados no estén excluidos de la fiesta al momento de brindar o pasar el rato.

También es popular en las comidas. Y es que no siempre es momento de degustar una bebida con alcohol al comer, pero siempre se puede disfrutar de un mocktail por ser una bebida frutal con sabores complejos que acompañarán tus alimentos sin añadirle el agudo sabor del alcohol.

Además, los mocktails se pueden tomar para bajar la cruda en la mañana pues sirven para rehidratarte y refrescarte y dejar de pasar un mal rato por el consumo excesivo de alcohol. Incluso, si estás buscando dejar de tomar,  una buena idea es disfrutar tu coctel favorito en su versión sin alcohol.

Otra de las razones por las que los mocktails se han puesto en tendencia es por el beneficio de la vida sana que conlleva no consumir alcohol. Así, sigues tomando una bebida deliciosa sin comprometer lo que trabajaste en el gym durante la mañana.

que_es_un_mocktail-2.jpg 
Foto: Pixabay

Los beneficios que esconden

Gracias a su composición frutal y sin alcohol inmediatamente saltan a la vista beneficios para la salud. Ayudan también a la rehidratación después de una noche de fiesta.

Por utilizar jugos, hierbas y más componentes naturales también hay mocktails que pueden ayudar a desintoxicar y filtrar el cuerpo. Es como un té o un super jugo pero más delicado y con más perfiles de sabor que lo hacen más atractivo para disfrutar a cualquier hora del día.

Ahora ya lo sabes, si tienes ganas de una bebida refrescante que presente sabores complejos y a la vez beneficios para la salud, pide un mocktail a tu mixólogo favorito.

Leer también: Mujer hace comida para 4 personas con 50 pesos

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Temas Relacionados
Mitología cocteles mocktail
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones