Alimentos contra las náuseas

Sentir náuseas es uno de los malestares que a muchos incomoda pero ¿sabes que comer mientras tienes el síntoma?

Cuando se tienen náuseas debes cuidar aún más lo que entra al organismo. [Foto: Pixabay]
Menú 02/01/2018 13:54 Redacción CDMX Actualizada 14:00

Mantener una alimentación saludable, equilibrada y rica en vitaminas y nutrientes es una de las claves básicas para el cuidado del organismo y estar libres de enfermedades relacionadas con el estómago.

Las náuseas son una sensación de malestar en el abdomen, acompañada de ascos y el impulso de vomitar. De acuerdo a datos de Fraser Health pueden ser un efecto secundario asociado a síntomas de enfermedad, mediaciones o infecciones e incluso desórdenes alimenticios. Por fortuna, estas sensaciones pueden ser controladas o reducir eventualmente mediante medicamentos, cuidados pertinentes, un buen cambio de estilo de vida y por supuesto, la alimentación.

De acuerdo con el Dr. Ananya Mandal de Medical Live Sciences éstos son algunos de los factores que propician las náuseas: 
- Ansiedad, depresión y trastornos alimenticios como anorexia y bulimia
- Infecciones virales, como varicela y gripe
- Lesiones en la cabeza
- Abuso de drogas
- Desórdenes de insuficiencia renal y del riñón
- Náuseas matinales asociadas al embarazo
- Síndrome Premenstrual y menstruación

Tanto los vómitos como las náuseas traen consigo ausencia de apetito, lo cual puede llevar a una pérdida de peso de forma negativa, por lo que es necesesario cuidar minuciosamente la alimentación en estos casos para dar vitaminas y minerales necesarios para el cuerpo. 

Sin embargo, no te obligues a beber o comer si tienes nauseás o vómito. Lo que se recomienda es beber pequeños sorbos de agua. Cuando tu estómago se asiente un poco, comienza a reemplazar los líquidos por sorbos de caldo de pollo natural con verduras o pequeños bocados de gelatina. 

Además de ello, existen otros alimentos que funcionarán al 100% 

Manzanas

La fibra de esta fruta es de gran ayuda. A lo largo del día puedes preparar aperitivos ricos con manzana y verduras crudas, como puré de manzana o zumos naturales si tienes problemas para digerir alimentos sólidos.

manzana.jpg

Menta

El aroma fresco de la menta hace magia, puedes masticarla masticar algunas hojas o beberla como té. Será de gran ayuda.

menta_0.jpg

Agua

La compañía de este líquido es tu aliado eterno; pequeños tragos de un vasito te mantendrán hidratado y evitará dolores de cabeza que a veces acompañan las náuseas.

agua.jpg

Jengibre

Probar un té de jengibre, galletas o un pedazo de caramelo de jengibre ayudarán mucho.

jengibre.jpg

Galletas

Las galletas saladas y el pan tostado pueden ayudar a absorber los ácidos del estomago y así suavizar el estómago 'revuelto'.

galletas_saladas2.jpg

Ahora sabes que puedes comer en caso de sentir náuseas, una recomendación es phacerlo en pequeñas porciones. 
 

Comentarios