Suscríbete

Esta bebida te ayudará a quemar grasa mientras duermes

Si necesitas una bebida que te ayude a quemar las calorías consumidas durante el día, esta receta es para ti. Aquí te contamos cómo hacer tu propio jugo quema grasa para tomarlo en las noches

Este jugo te ayudará a quemar grasa mientras duermes
Quema grasa en las noches con este sencillo jugo verde / Foto: Unsplash
Menú 22/01/2021 14:58 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 14:58
Guardando favorito...

Después de un cansado día de actividades, es posible que solo quieras cenar e irte a dormir sin preocuparte por las calorías consumidas en las horas previas. Sin embargo, el constante descuido de tus hábitos alimenticios podría causarte aumento de peso a largo plazo.

Si te preocupan los kilos de más, hay bebidas bajas en calorías que podrían ayudarte a quemar grasa en las noches. Una de las más populares es el jugo elaborado a base de pepino, limón, jengibre, aloe vera y perejil.

Aquí te decimos cómo prepararlo y por qué te facilitará la pérdida de peso.

Leer más: Quema grasa con este jugo de pepino con limón

juego_detox.jpg
(Foto: Unsplash)

Para entender los efectos quemagrasa de esta bebida, es importante que conozcas los beneficios de cada uno de sus ingredientes. Por ejemplo, los pepinos están compuestos por un 95 por ciento de agua, según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Así, debido a su alto contenido de agua, estos frutos promueven la hidratación, estimulan el metabolismo y previenen el estreñimiento, determinó un artículo de Nutrition Reviews. Por si fuera poco, el pepino aporta solo unas 45 calorías por pieza. En conjunto, estas características favorecen la pérdida de peso, concluyó un estudio publicado en la revista médica Nutrients.

En cuanto al limón, se le atribuyen efectos antioxidantes gracias a la presencia de polifenoles y flavonoides. Estos compuestos evitan el aumento de peso, la acumulación de grasa, la inflamación y las condiciones ligadas al síndrome metabólico, comprobó una publicación de Advances in Nutrition.

Por su parte, el jengibre induce a la pérdida de peso y mejora la proporción cintura/cadera en personas con sobrepeso u obesidad, demostró una investigación de Critical Reviews in Food Science and Nutrition. También disminuye el índice de masa corporal, reduce la inflamación causada por el estrés oxidativo y genera una sensación de saciedad después de su consumo, indicó la revista científica Metabolism.

Leer más: Bebidas que te ayudarán a dormir mejor

jugo_detox_.jpg
(Foto: Unsplash)

Del mismo modo, la pulpa de aloe vera en la receta del jugo quemagrasa reduce la acumulación de grasa abdominal y estimula la quema de calorías, afirmó una publicación de Journal of Nutritional Science and Vitaminology.

Además del gasto enérgico, un estudio publicado en la revista Nutrition probó que la pulpa de aloe vera mejora la capacidad del cuerpo para utilizar la insulina, una hormona esencial para el control del azúcar. A su vez, previene síntomas de la hiperglucemia y la hipoglucemia, como el hambre y los antojos.

Por último, el perejil, un remedio natural contra la retención de líquidos. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, esta hierba con efectos diuréticos elimina el exceso de agua del organismo y, por lo tanto, disminuye la hinchazón del cuerpo.

La combinación de estos ingredientes da como resultado un delicioso jugo verde, ideal para las últimas horas del día. El blog especializado CureJoy asegura que esta bebida te ayudará a quemar grasa mientras duermes. Solo necesitas seguir los siguientes pasos para prepararla:

Leer más: Beneficios de tomar jugo de apio

jugo_verde_.jpg
(Foto: Unsplash)

Ingredientes

- Un pepino
- Un limón
- Una cucharada de jengibre rallado
- Una cucharada de pulpa de aloe vera
- Ramas de perejil
- Un vaso de agua

Preparación

1. Pela el pepino, quítale los extremos y córtalo en trozos.
2. En una licuadora, agrega los trozos de pepino, el jengibre rallado, la pulpa de aloe vera y las ramas de perejil previamente lavadas.
3. Parte el limón y exprime el jugo en la licuadora. Añade el vaso de agua, tapa y mezcla a velocidad alta hasta que todos los ingredientes se integren.

Prepara esta bebida en las noches y tómala recién hecha. Sus nutrientes te ayudarán a quemar grasa mientras descansas, especialmente si la combinas con una alimentación balanceada y ejercicio durante el día.

Temas Relacionados
bebida Quema grasa jugo verde
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos