Suscríbete

5 trends en alimentos y bebidas para el 2021

De acuerdo a Whole Foods, esto es lo que veremos más a menudo en los anaqueles

alimentos de moda para el 2021
Foto: Pixabay
Menú 01/01/2021 16:50 Raquel del Castillo García Actualizada 17:27

Frijoles mungo

Esta leguminosa es rica en ácido fólico, magnesio, zinc y vitaminas A,B,C,D,E y K. Eat Just, la empresa que está haciendo ruido por diseñar carne de pollo in vitro, está elaborando un huevo con frijol mungo el cual vende con regularidad en Estados Unidos y China.Esta genialidad para los veganos, la logra Just Egg mezclando harina de frijol mungo con agua y un egente antiespumante.

just_egg_sustituto_de_huevo_frijol_mungo.jpg
Foto: Just Egg

Leer más: 5 alimentos saludables para comenzar el 2021

Café en snacks

Ahora la cafeína estará presentes fuera de una taza humeante. Para responder a la demanda de la gente que busca mantenerse activo y alerta, el cafe ya entró en el mundo de los snacks a manera de barritas de granola, galletas, smoothies y yogurths sabotizados.

coffee-3725880_1920.jpg
Foto:pxhere

Corazones de palmito

Paa quien busque opciones gluten free y quiera comer algo similar a la pasta, los corazones de palmito son de ahora en adelante, una alternativa para ello. La textura y forma es tal cual de un spaguetti al dente.

spaguetti.png

Leer más: ¿Arroz integral o arroz blanco?

Aceite de calabaza y nuez de castilla 

Además de que resisten altas temperaturas al cocinar sin perder us propiedades, tienen ácidos grasos insaturados benéficos para el organismo al ayudar a evitar parásitos intestinales y mejorar la flora intestinal. 

aceite_de_calabaza.jpg
Foto: Pixabay

Kombucha

Ya era tendencia anterioremte al ser un fermentado rico en probióticos que mejora la flora intestinal, solo que ahora despertó el interés de los mixólogos y la industria de las bebidas y refrescos que buscan darle al consumidor una opción saludable y que le cause bienestar. La próxima vez que vayas a un bar verás en la carta algunos cocteles preparados con la kombucha y en el supermercado lista para beber de manera natural o saborizada. 

kombucha.jpg
Foto: Pixabay

 

Comentarios