La mora azul, según el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, no solo es una de las principales exportaciones que México hace a China, sino que también es un fruto rico en vitaminas y la estrella de múltiples recetas tanto dulces como saladas.
Hoy, en Menú, te contamos algunos de los beneficios de la mora azul para que consideres agregar este delicioso fruto a tu dieta.
La mora azul y el arándano son usualmente confundidos, lo cual, en algunas partes del mundo es correcto, sin embargo no son lo mismo.

Tan solo en inglés los términos "Blueberry" y "cranberry" distinguen a este fruto por el color de la piel, siendo el primer término para el fruto azul y el segundo para el rojo.
Científicamente también se diferencian el arándano rojo se conoce como "Vaccinium macrocarpon", mientras que la mora azul se conoce como "Vaccinium corymbosum".
En cuanto a sabor, también suelen ser distintos, mientras que la mora azul es más jugosa y dulce, el arándano rojo es ligeramente más ácido y de piel un poco más firme, incluso con una semilla más grande, de acuerdo con un artículo de la tienda gourmet "Northwest Wild Foods".
Su sabor tiende a ser dulce y en ocasiones agrio. Claro que su popularidad, según datos de Healthline, no se debe al sabor sino a sus cualidades. De hecho, la mora azul es considerada una "superfruta".
Leer también: Qué es el taro y para qué sirve comerlo
La mora azul es baja en calorías y es una de las bayas con más nutrientes que existen. De acuerdo con Healthline, cada porción de mora azul (150 g) aporta:
De acuerdo con la organización Heart, las moras azules son una buena fuente de vitamina C "una taza de moras azules frescas proporciona el 16% del suministro diario recomendado para los hombres, el 19% para las mujeres", explica, Eric Decker, profesor de ciencias alimentarias en la Universidad de Massachusetts Amherst, "además de ser ricas en vitamina K y el mineral manganeso", concluye.
De acuerdo con investigaciones médicas y nutriolpogicas, la mora azul contiene antioxidantes, los cuales protegen a las células de los radicales libres que pueden provocar cáncer.
Por otra parte, comer mora azul también ayuda a regular la presión arterial, lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón, como explica la Fundación Española del Corazón, pues "las antocianinas ayudan a proteger la capa interior de los vasos sanguíneos y a controlar la tensión arterial".
Finalmente, para las personas que padecen diabetes, algunos sitios basados en investigaciones médicas como el blog de la American Diabetes Association recomienda comer batidos o bowls que contengan mora azul, ya que la fibra, en combinación con los antioxidantes, promueve la digestión, ayuda a reducir el colesterol y disminuye la absorción de glucosa.
Leer también: Qué comer para dormir mejor
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters.