18 | AGO | 2019
Nordés de La Europea
Foto: Araceli Calva/ Nordés, Casa Osborne

Nordés. Un tributo a Galicia

23/05/2018
18:00
Araceli Calva
-A +A
Rocío Osborne lleva a cabo un taller de aromas para presentar el nuevo producto de la casa

Heredera de una gran tradición familiar, Rocío Osborne, sexta generación de un clan dedicado a los viñedos y los destilados, estuvo de visita en nuestro país, esta vez para dar a conocer al nuevo integrante de Casa Osborne, Nordés, la primera Atlantic Galicia Gin.

Reunida con un nutrido grupo de amigos y conocedores de la ginebra, Rocío Osborne hizo el papel de guía en un viaje sensorial, donde los aromas de especias y plantas fueron los principales invitados de los sentidos, que al final descubrieron los matices de Nordés, que tiene como característica la procedencia del alcohol de uva Albariño que combina con la maceración de once botánicos.

En su exposición, Rocío Osborne comentó que Nordés, que llega a México de la mano de La Europea, es el proyecto de tres emprendedores gallegos, quienes tuvieron la idea de elaborar esta bebida, la cual apareció en el mercado en el 2012, con una producción de cinco mil botellas, misma que se agotó en un mes con una promoción de boca a boca.

nordes._casa_osborne.jpg

Nordés es el viento del atlántico en una botella, y es ese espíritu que traemos a México para que lo conozcan”, señaló Rocío, quien destacó que su familia adquirió dicha compañía en 2015.
“Y seguimos muy vinculados con estos jóvenes gallegos porque fundaron lo que denominaron Atlantic Galician Spirit, y nosotros somos Atlantic Galician Gin, porque la parte gallega y la parte atlántica juegan mucho en nuestro ADN”, aseveró.

Osborne añadió que esta bebida es un tributo a Galicia, desde la elaboración hasta la botella que es muy icónica porque se inspira en la cerámica tradicional de Sargadelos. Agregó que en el proceso de elaboración de este producto están cuidados todos los detalles, incluso desde la etiqueta que es un mapamundi en el que se geolocaliza Galicia.
“Es un puntito en el mapa; nosotros en España sabemos dónde está, pero lo más probable es que el resto del mundo no lo sepa, entonces lo geolocalizamos porque para nosotros el origen es muy importante, influye mucho en la elaboración y en el concepto de la marca”, comentó.

nordes._la_europea_gin.jpg

Como parte de esta experiencia, Rocío Osborne presentó algunos de los ingredientes con los que se elabora esta bebida, y el primero en la lista fue la uva Albariño, una sorpresa para los invitados, pues la ginebra se elabora con la destilación de alcohol de grano.
“Pero nosotros tenemos una parte del alma de Nordés que va a marcar el carácter de nuestra ginebra, es lo que la hace especial, es el alcohol vínico; Galicia es una zona elaboradora de vino albariño, es un vino bien apreciado, es una uva blanca y el vino tiene notas cítricas y frescas y tiene un gran aporte de jazmín y azar”, destacó.

En esta reunión, la anfitriona presentó los once botánicos que se maceran para la producción de Nordés: laurel, menta, té negro, cardamomo, hierbaluisa, nibisco, junípero, jengibre, salvia, eucalipto y salicornia marina. Por su parte, el mixólogo Uriel Téllez, enseñó a los invitados a preparar su propio coctél Nordés.

rocio_osborne_nordes.jpg

En Galicia, al viento frío del norte le llaman “Nordés” .

También te puede interesar: Todos los caminos llevan a Galicia

Artículo

Todos los caminos llevan a Galicia

Durante dos días, se llevó a cabo un encuentro gastronómico y cultural entre Galicia y México
Todos los caminos llevan a GaliciaTodos los caminos llevan a Galicia

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios