Los chefs Marsia Taha y Alex Cuatepotzo se unen en una cena colaboración

El pop-up Palta Sabor Latino y el chef Alex Cuatepotzo cierran temporada con la presencia de la chef Marisa Taha, del restaurante Gustu, en Bolivia

Palta Sabor Latino
Fotos: cortesía
Menú 21/09/2020 22:32 María Hernández Actualizada 22:32

Palta Sabor Latino, el restaurante pop-up del chef Alejandro Cuatepotzo (Antonia Bistro, Arango Cocina de Raíces) se despide con un menú colaboración entre el propio Cuatepotzo y la reconocida chef boliviana Marsia Taha, del restaurante Gustu, en La Paz, Bolivia.

"Termina este gran proyecto en el que fui invitado a colaborar. Fue una experiencia muy padre y especial para mi el poder explorar tantito de lo que es nuestra cultura latinoamericana. Y ahora, para cerrar con broche de oro, ha sido un honor colaborar con la magnífica y talentosa chef Marsia, de Gustu. Me da mucho gusto que nos enseñe un poquito de lo que es ella y pues ahora lo haremos como lo es en esta nueva normalidad, vía internet", comentó en entrevista con Menú el chef Alejandro.

"Palta es un concepto del que me quedo muy enamorada. Alejandro es un gran cocinero, apasionado. Se nota que sabe mucho de sus raíces y sabores; y eso se contagia. Lo que queremos hacer es llevar un poco de los sabores bolivianos a las mesas mexicanas", compartió, por su parte, la chef de Gustu.

chef_marsia_taha.jpg

El próximo sábado 26 de septiembre será cuando Alex y Marsia se unan a través de un Live para explicarle a los comensales que soliciten el menú cómo emplatarlo y darle un toque especial.

"Estoy súper feliz de llevar los sabores de Bolivia a México. En primer lugar, soy una gran fan de la cocina mexicana; aprecio mucho sus sabores, su cultura y el respeto por el producto y lo tradicional. Nuestras cocinas comparten muchas similitudes a pesar de estar tan separadas. Creo que lo más rescatable que compartimos en la cultura viva. Se mantienen tradiciones, las recetas ancestrales de la abuela. El mexicano y boliviano son muy querendones y protectores de eso, a diferencia de otros países", compartió por su parte la chef de Gustu.

El menú, para dos personas, estará conformado por tres platillos de inspiración bolivariana en el que los comensales podrán degustar sabores e ingredientes que no se suelen encontrar en nuestro país: Amarantáceas con nogada de nuez de Castilla y clorofilas; Salmón Pochado en jugo de tumbo, chirivia caramelizada y siracha de ajíes; y Tamal de chocolate, tunas y crema de rositas de cacao.

kit_palta_sabor_latino.jpg

El paquete también incluirá dos cocteles y agua San Pellegrino.  "​La idea es que la chef Marsia nos enseñe un poco de su gastronomía, su esencia y lo que es ella. Va a estar bastante interesante. Ojalá nos puedan acompañar y que se den un tiempo para probarlo. Son sabores que no conocemos pero que son bastante interesantes", explica Alex. 

"Habrá muchos productos que no necesariamente encontramos en México pero que son similares. Así es que haremos una fusión y sincronización entre la cocina de Alex y la mía.  Vamos a intercambiar técnicas y preparaciones para poder mezclar las dos propuestas. Queremos llevar un poco de Bolivia a México, su diversidad natural y mostrar sus ecoregiones en este viaje de tres pasos", añadió Marsia. 

Para comprar el menú, tienes que ingresar a la página palta.com.mx y comprar tu kit antes del 24 de septiembre. El costo del menú es de $1,299 pesos y se enviará a cualquier punto de la CDMX y área metropolitana.

Leer también: Nogal, alta cocina a domicilio
 

Temas Relacionados
bolivia México gastronomía

Comentarios