19 | NOV | 2019
Dónde beber sake en CDMX
Foto: Pixabay

Lugares para disfrutar sake en CDMX

21/04/2019
14:00
Redacción
-A +A
Aquí encontrarás variedades de esta bebida japonesa

El sake es una bebida alcohólica hecha de arroz fermentado, a medida que el interés por la cocina japonesa ha crecido a nivel internacional, actualmente la puedes encontrar y disfrutar en distintos establecimientos de la Ciudad de México.

Un buen sake se caracteriza por el arroz de calidad, el agua limpia, el moho koji y la levadura que finalmente son combinados y fermentados procesos que se han perfeccionado a lo largo de más de 2,000 años. 

El sake combina bien con casi cualquier tipo de comida, pero especialmente con los sabores de la comida tradicional japonesa. Para que lo compruebes tú mismo, esta ocasión te traemos los mejores lugares para disfrutar de sake en la Ciudad de México.

1. Zoku 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Zoku (@zokumx) el

Entre sashimis, ramen y makis, la cocina a cargo del Chef Hiroshi Kawahito ofrece una auténtica experiencia japonesa con platillos y bebidas tradicionales. Tienes opción de elegir entre el menú de degustación o los platos de la carta, en ambas circunstancias lo ideal es acompañar con una copa de sake.

Dónde: Calle de Durango 359, Roma Nte., 06700 Ciudad de México

2. Kaito Izakaya
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kaito (@kaitodelvalle) el

Esta es una cantina bastante peculiar, tiene un estilo completamente japonés. La opción ideal para relajarte con un buen sake después del trabajo o como spot para la cita con esa persona especial, sus cocktails son deliciosos, es literalmente un pedacito de japón en tu trago y paladar. 

Dónde: Calle J. Enrique Pestalozzi 1238, Col del Valle Centro, 03100 Ciudad de México

3. Le Tachinomi Desu
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Le Tachinomi Desu (@letachinomidesu) el

Esta es una propuesta innovadora basada en la comida japonesa, hablamos de un bar japonés speakeasy. La comida aquí es un misterio, la carta de bebidas es extensa y podrás degustar tanto sake como quieras para finalmente elegir tu favorito y vivir la experiencia de esta auténtica velada japonesa. 

Dónde: Rio Panuco 132, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México

4. Yoshimi
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Yoshimi (@yoshimi_mx) el

Vive una experiencia japonesa versión sofisticada y elegante, cuentan con opciones de sake para maridar especialidades japonesas como sushi y tempura, además de los tradicionales fideos Udon. El Hyatt Regency, uno de los hoteles más conocidos de la ciudad, alberga este lugar que es garantía de tradición culinaria y experiencia oriental. 

Dónde: Campos Elíseos 204, Polanco, Polanco IV Secc, 11560 Ciudad de México

5. Restaurante Murakami
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Restaurante Murakami (@restaurante.murakami) el

Rollos, platillos calientes y otros asados son el acompañante perfecto para degustar alguna bebida entre sus extensas propuestas de sakes, destilados, tequilas y hasta vino. Una experiencia tradicional en un lugar sencillo y elegante. Para después de un buen sake no olvides el postre, para cerrar con broche de oro la experiencia te recomendamos pedir el tempura de helado de té verde.

Dónde: Torcuato Tasso 324, Polanco, Polanco V Secc, 11550 Ciudad de México
 

Artículo

Pubbelly, un restaurante con sabores orientales y acentos latinos

Pubbelly parte de una base asiática, con una mezcla de toques y sabores latinos
Pubbelly, un restaurante con sabores orientales y acentos latinosPubbelly, un restaurante con sabores orientales y acentos latinos

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios