18 | SEP | 2019
Los restaurantes de Enrique Olvera
Fotos: Instagram Cosme, Atla y Pujol

Los restaurantes de Enrique Olvera que hay que conocer

26/06/2019
00:00
Rodrigo Guerrero
-A +A
Pujol no es el único restaurante del mexicano, el chef cuenta con una cadena de establecimientos culinarios dentro y fuera del país

En la pasada ceremonia de The World's 50 Best Restaurants, que se celebró en Singapur, se anunciaron los que, de acuerdo con los organizadores, son los restaurantes más importantes del mundo. El mexicano Enrique Olvera volvió a figurar dentro de la lista, en el lugar 12, gracias a su restaurante Pujol, que abrió sus puertas en 2000 en Polanco, convirtiéndose desde su apertura en un referente de la gastronomía nacional.

Pero este no es el único restaurante de Olvera, el chef de 43 años egresado del Culinary Institute of America, de Nueva York, cuenta con una red de espacios gastronómicos dentro y fuera del país. Te compartimos cuáles son y dónde se localizan.

Molino El Pujol
Se trata de un molino donde nixtamalizan maíz para la elaboración de masa y tortillas; y además, venden platillos derivados del maiz, como tacos, tamales y elotes. Todo se trabaja con maíz criollo y nativo. Ahí se puede comprar masa por kilo y tortillas por docena.
Dirección: Benjamín Hill 146-A, colonia Hipódromo Condesa.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Molino "El Pujol" (@molinopujol) el

Eno
Es una cadena de restaurantes, todas bajo el mismo nombre, que ofrecen servicio de desayunos, comida y cena cocinados con productos locales y de temporada, todo bajo el sazón de Olvera. Nació en 2007 y actualmente se localiza en cuatro puntos: Virreyes, Petrarca, Roma y en el Museo Jumex.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de eno (@eno_mx) el


Casa Teo
Aquí el concepto se extiende más allá de una experiencia culinaria. Se trata de una residencia que promueve el diálogo entre los habitantes de este espacio para promover y generar ideas. Cuenta con un calendario de actividades que fomenta la comunicación entre representantes de distintas disciplinas artísticas para generar nuevos proyectos. La mesa comunal está limitada a diez lugares y el menú corre a cargo de los chefs residentes o invitados que se encuentren en el lugar, por lo que quien acude, siempre se llevará una sorpresa por cada visita.
Dirección: Francisco Petrarca 254, col. Polanco

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CASA TEO (@casateomx) el


Ticuchi
De próxima apertura, se localizará en lo que fue el primer Pujol de Olvera. El menú del restaurante estará dedicado en su totalidad al agave silvestre y a los pescados en conserva.
Dirección: Francisco Petrarca 254, col. Polanco

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ticuchi (@ticuchimx) el


En el interior del país cuenta con dos establecimientos:

Manta
A diferencia de los restaurantes de la Ciudad de México, aquí la carta está enfocada en platillos del mar con acentos de la gastronomía japonesa y peruana, que tienen como base pescados y mariscos. Gracias a su ubicación, en Los Cabos, el chef retomó para la carta ingredientes provenientes de la zona del Pacífico, específicamente de Baja California Sur.
Dirección: Dentro de The Cape, A Thompson Hotel. México 1 Km 5, Misiones del Cabo, 23455 Cabo San Lucas, B.C.S.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MANTA @thecapehotel (@mantacabo) el


Criollo
Ubicado en el corazón de Oaxaca, aquí nuevamente retoma los ingredientes locales para rendir tributo a platillos icónicos de la gastronomía nacional, como un guacamole acompañado de berros o quintoniles; tostadas de chapulines con requesón o una barbacoa de res para hacer tacos con tortillas hechas a mano.
Dirección: Francisco I. Madero 129, colonia Santa María del Marquesado, Centro de Oaxaca de Juárez

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Criollo (@criollo_oax) el


En Estados Unidos:

Cosme, en Nueva York
Junto a Daniela Soto-Innes y su socio Santiago Pérez, Cosme rinde tributo a las raíces gastronomía mexicana con una propuesta en la que los ingredientes son los protagonistas de cada platillo, la mayoría  de origen mexicano y provenientes del valle de Hudson y sus alrededores. Destaca su oferta de bebidas, principalmente por sus espirituosos.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cosme (@cosmenyc) el

Atla, en Nueva York
Se trata de un restaurante y cafetería que busca a través del espacio y los sabores de la casa hacer sentir a los comensales como en casa. Lo mismo puedes degustar  desde unos chilaquiles con linaza hasta pan de dulce, como los que se consumen diariamente en los hogares mexicanos.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ATLA (@atlanyc) el


Damian, en Los Ángeles
Próximamente abrirá sus puertas en donde se centrará en platos arraigados de la culinaria mexicana, así como algunos platillos locales, cien por ciento californianos.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Damian (@damiandtla) el


Ditroit, en Los Ángeles
Ditroit, sí con i latina, será una taquería en la que Olvera buscará conquistar a la comunidad latina con uno de los platillos más icónicos de la gastronomía mexicana.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ditroit (@ditroitdtla) el

Las Vegas
Recientemente se anunció que para 2020, Enrique Olvera y su socia Daniela Soto-innes, inaugurarán un restaurante en Las Vegas, Nevada.
 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Wynn Las Vegas (@wynnlasvegas) el

Artículo

El mejor restaurante de América del Norte es mexicano

Pujol, de Enrique Olvera, recibió dicho reconocimiento en la ceremonia de premiación The World’s 50 Best Restaurants
El mejor restaurante de América del Norte es mexicanoEl mejor restaurante de América del Norte es mexicano

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios