Suscríbete

Los platillos más exóticos de México

La gastronomía mexicana por su variedad y singularidad la han llevado a ser reconocida como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO

comida exotica
Desde los chapulines hasta los tacos más exóticos, la cocina mexicana es muy variada. Fotos: Archivo El Universal.
Menú 21/05/2018 18:50 Alan Barragán Díaz CDMX Actualizada 20:05

La gastronomía de México es muy variada, cautivadora y hasta exótica, pues en ella podemos encontrar platillos compuestos por insectos, hongos y animales poco comunes. Desde noviembre de 2010 la gastronomía mexicana fue declarada como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Si tu aún no conoces los platillos más exóticos de México aquí te diremos cuáles son.
 

Huitlacoche:
También se le conoce como trufa mexicana y es un hongo que crece entre los granos del maíz en épocas de lluvia. Es totalmente comestible y en México es considerado un manjar, mientras que en otros países se le toma como una plaga.
Se puede consumir de muchas maneras, desde una quesadilla, en guisado y hasta tamal.

comidaexotica_3.jpg

Tacos de iguana:
Aunque no es un animal muy común para ser consumido, en Chiapas suele ser uno de los platillos que más llaman la atención de los turistas. Se cocina con cebolla, hojas de laurel, orégano, tomillo, achiote, nopales, jitomate y jalapeños. Además para muchos es considerado un manjar y suele ser muy nutritivo ya que contiene poca grasa.

comidaexotica_1.jpg

Escamoles:
Es la forma en la que se le conoce a las larvas de hormiga y eran muy consumidas por los habitantes de Mesoamérica antes de la conquista. Su preparación puede ser muy variada como en mole, huevo, mixiote y a la mantequilla. Los podrás encontrar en estados como Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Guanajuato.

comidaexotica_4.jpg

Cabrito al pastor:
Un clásico de la cocina regia, es preparado con la cría de la cabra de no más de 30 o 40 días de edad. Al cabrito se le alimenta sólo con la leche de la cabra con el fin de que su carne sea tierna y se pueda deshacer en la boca. Un platillo que no puedes dejar de degustar en Monterrey, Nuevo León.

comidaexotica_6.jpg

Chapulines:
Son muy ricos en proteínas de buena calidad. Después de limpiarlos se ponen a tostar en un comal con limón y sal, en algunos lugares les añaden chile. Y los podrás comer como si fueran una botana exótica o como el relleno perfecto de tacos o tlayudas.

comidaexotica_2.jpg

Tacos de pejelagarto:
El pejelagarto en un pez originario de los ríos de Tabasco. Aunque podría no parecer muy apetitoso, el sabor de su carne ha hecho que los lugareños lo elaboren en distintos platillos, por ejemplo, el “amashito” que es una salsa preparada con masa de maíz, semillas de calabaza y epazote.

comidaexotica_5.jpg
 

Comentarios