Se encuentra usted aquí

Los diferentes tipos de aguacate

México es el primer productor mundial de aguacate
Tipos de agucate
El llamado "oro verde" se consume en 34 países del mundo / Fotos: Pixabay
27/09/2018
14:43
Samara Monroy
CDMX
-A +A

Según el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, México es el primer productor mundial de aguacate. De acuerdo con SAGARPA “La producción nacional de aguacate a enero de 2018 fue de casi 184 mil toneladas, 12% superior que la cosechada en el mismo mes del año pasado”.

Los estados con un alto nivel de producción de este fruto son Michoacán, Jalisco, Yucatán, Guanajuato, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Veracruz y Puebla. Del mismo modo SAGARPA señala que “Michoacán se mantiene como líder productor de aguacate; destina 166 mil hectáreas a este cultivo, con las cuales generó aproximadamente 174 mil toneladas que representan casi 95% de la producción nacional en el mes de referencia”.

Sin duda alguna, el llamado "oro verde" es de los alimentos más importantes para los mexicanos y también de extranjeros pues se consume en 34 países del mundo. ¿Pero sabes cuántos tipos de aguacate hay? Aquí responderemos esa pregunta: 

- Aguacate Hass: tiene la piel rugosa y verde oscura, al momento de madurar se torna morado. Debido a la textura que posee es recomendable consumirlo en sándwich.

aguacate_hass.jpg

- Aguacate Bacon: es uno de los más popular y consumido, tiene la piel fina y con textura cremosa. Es el ideal para realizar un exquisito guacamole.

- Aguacate Zutano: su piel es muy brillante y fina, su textura es muy blanda con poco sabor, por ende, puedes incluirlo en tus ensaladas para complementar sin necesitar de algún saborizante.

- Aguacate Fuerte: su tamaño es mayor al de los demás, se cosecha de otoño a primavera. Aunque, es todo lo contrario a su nombre, debido a que se madura rápido, es recomendable cocinarlo en sopas o cremas y lo más pronto posible.

- Aguacate Reed: lo podrás distinguir rápidamente de los demás, porque su forma es redonda su piel es verde claro y fácil de quitar, es la mejor opción para preparar aguacates rellenos.

aguacate_reed.jpg

- Aguacate Pinkerton: es el más largo, con una piel bastante gruesa. Su pulpa es cremosa, es mejor disfrutarlo en tacos.

- Aguacate Lamb Hass: es algo similar al Hass, sólo que es más ancho y de color negro.

- Aguacate Nabal: tiene la cáscara dura y adherida a su pulpa. También es recomendable prepararlo con algún relleno debido a la consistencia que posee.

aguacates_rellenos.jpg

Aguacate Criollo: crece de forma natural sin ser híbrido ni injerto. Su piel es tan delgada que se puede comer, ya que costará trabajo pelarlo; además contiene fibra. Su sabor es parecido al anís y su consistencia es cremosa, por lo que se recomienda comer en tacos o rebanarlo para ensaladas o guarniciones. 
 

Artículo

5 mitos relacionados con las bebidas alcohólicas

Descubre 5 de los mitos más famosos sobre las bebidas alcohólicas
5 mitos relacionados con las bebidas alcohólicas5 mitos relacionados con las bebidas alcohólicas

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS