Pulquerías famosas de la Ciudad de México

En la época prehispánica el pulque era considerado como la bebida de los dioses

Las pulquerías más famosas de Ciudad de México
Foto: Instagram
Menú 20/10/2019 19:00 Andrea Nabor Ciudad de México Actualizada 19:00

El pulque, la llamada "bebida de los dioses", es una bebida fermentada que en épocas prehispánicas era de gran importancia ya que se utilizaba únicamente en los rituales sagrados de las culturas mesoamericanas, en la que solo los sacerdotes, ancianos y mujeres en lactancia podían consumirla. Durante un tiempo se desprestigió esta bebida pues existían mitos alrededor de ella que decía que se fermentaba con una bolsita de manta rellena de excremento, lo cual es totalmente falso.

Hoy día el pulque ha resurgido y se ha vuelto popular entre jóvenes y adultos, tan es así que las pulquerías que existen en Ciudad de México están abarrotadas durante el fin de semana. Te decimos cuales son los lugares más famosos por los deliciosos curados de pulque que preparan. 

La Catedral del Pulque 

Esta pulquería es de las más tradicionales de la Ciudad de México, el pulque que ofrecen lo traen de Nopaltepec, un sitio muy cercano a Teotihuacán. Todos los días cambian la carta de curados que ofrecen; entre los sabores más populares de esta pulquería se encuentran los curados de piñón, iguana, almendra, tropical y natural dulce y fuerte. 

¿Dónde? Isabel la Católica 250, Obrera, CDMX 
¿Horario? Varían de lunes a domingo de 11:00 a 21:00 horas 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ocote (@el_ocote) el

 

 Los Duelistas 

Es una de las pulquerías más antiguas del país, pues cuenta con más de 100 años de historia. Además de ofrecer el tradicional pulque natural, en este recinto puedes elegir entre los más de 45 sabores de curados que tiene. Según el propietario, los sabores que ofrecen son sabores que ya existían pero que nadie se había atrevido probar. 

¿Dónde? Calle Aranda 28, Colonia Centro. 
¿Horario?  De lunes a sábado de 10:00 a 21:00 horas.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Drew T (@drewtedlock) el

 

La Chulada 

Ambientada entre murales ocurrentes y divertidos, La Chulada ofrece curados con pulque traído desde Hidalgo para ofrecer a sus clientes las mejores opciones para disfrutar de una tarde agradable con amigos o familiares, además de tener esta bebida tan tradicional, también venden cerveza, mezcal y tequila. 

 
¿Dónde?  Calle 5 de Febrero 71, Centro Histórico 
¿Horario? Varían de lunes a domingo de 12:00 a 0:00 horas 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por GLORIA (@gloriadios.22) el

La Pirata 

Es también una de las pulquerías más antiguas de la ciudad pues cuenta con más de 80 años de historia con la única misión de traer el mejor pulque de los estados de Tlaxcala e Hidalgo a sus clientes. Entre los productos que ofrecen está el pulque natural, los curados y una selección de botanas que van excelente con las bebidas.  

 

¿Dónde? 13 de Septiembre & 12 de Diciembre, Escandón II Secc. 
¿Horario? De lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas 

 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por jorgevallejo (@jorgevallejo) el


 La Hija de los Apaches 

Esta pulcata fue fundada por el ex boxeador Epifanio Leyva “El Pifas” en la colonia Doctores, cuenta con casi 70 años de dar servicio, la decoración del lugar está ambientada con fotografías que hacen alusión al box. Entre los sabores que ofrecen se encuentran los curados de crema de nuez, avena, mango o frutos rojos. 

¿Dónde? Claudio Bernard 149, colonia Doctores 
¿Horario? Varían de lunes a domingo de 12:00 a 22:00  

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alberto Rosas (@betorocdmx) el


DESCUBRE SI ES REALMENTE BUENO PARA LA SALUD COMER INSECTOS AQUÍ

 

Comentarios