Las enchiladas son uno de los platillos más comunes en la cocina mexicana, ¡todos las hemos probado! Sin embargo, no son lo mismo que las enmoladas, aunque haya quienes las confunden.
Hoy en Menú te decimos la diferencia y te compartimos el paso a paso para unas deliciosas enmoladas.
Las enmoladas son un platillo simple, pero lleno de sabor. Generalmente consisten en tortillas enrolladas rellenas de pollo bañadas en mole y servidas con crema, queso, y cebolla encurtida.

Leer también: Receta: Cómo hacer salsa para enchiladas suizas
Son las favoritas de muchos para aprovechar el mole que sobra después de una celebración, pero igual vale la pena hacer mole exclusivamente para preparar unas deliciosas enmoladas.
Leer también:
Esa es la cuestión. Es posible que en alguna ocasión hayas escuchado a alguien decir que las enmoladas son enchiladas de mole o que la única diferencia entre las enmoladas y las enchiladas es la salsa que se usa para bañar las tortillas enrolladas. Y eso es más o menos cierto.
No obstante, además de la salsa, hay quienes dicen que las enchiladas de mole no llevan de relleno alguno; simplemente se trata de tortillas fritas enrolladas o dobladas posteriormente bañadas en mole.
Leer también: Qué tan saludables son las enchiladas
Un hecho que contrasta con las enchiladas de salsa verde o roja que igualmente pueden no llevar relleno, pero lo más común es comerlas con pollo, jamón, o queso.
Ahora que sabes la diferencia, aquí te dejamos una receta fácil y rápida para que hagas unas enmoladas inigualables de la mano de Isabel Orozco (autora de la colección de recetarios digitales The Mexican Kitchen). ¡Manos a la obra!
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters