11 | NOV | 2019
Temporal, menú de temporada, restaurantes en la Condesa, restaurante Temporal, menú de otoño, chef Diego Pérez Turner, Diego Pérez Turner
La nueva carta incluye pescados y carnes de temporada, así como platos calientes y estofados (Foto Cortesía)

Lánzate a la Condesa a probar este menú de otoño

08/10/2019
18:51
Rodrigo Guerrero
-A +A
El restaurante ha incluido a en su nueva carta platillos elaborados con ingredientes de la temporada

A lo largo de sus cinco años de servicio, el restaurante Temporal ha sido reconocido por ofrecer un menú por cada estación del año. Por ello, ya ha anunciado la carta que corresponde a la temporada de otoño. Se trata de una serie de platillos, definidos por su propio chef como “tradicionales llenos de color y sabor con la maravillosa variedad de ingredientes otoñales”.

“En Temporal nos encanta lograr a través de buena técnica sabores profundos, complejos y llenos de matices”, comparte el chef Diego Pérez Turner, por lo que ya está disponible una nueva carta donde destacan los guisados calientes, estofados, así como carnes y pescados de la temporada, característica del lugar, que basa se carta de acuerdo a los ingredientes de la época.

2._temporal_menu_de_temporada_restaurantes_en_la_condesa_restaurante_temporal_menu_de_otono_chef_diego_perez_turner_diego_perez_turner.jpg (Foto Cortesía)

Entre los platillos disponibles para este otoño se encuentran: Ensalada de otoño con mezcla de lechugas, hinojo, kale tierno, aguacate, endivias y vinagreta de pimientos rojos con aceitunas negras; Risotto con hongos silvestres deshidratados en casa, chicharrón de queso y epazote; Tártara de salmón canadiense marinado con aceite de ajo rostizado, hinojo y limón, mayonesa de estragón, aguacate y tostada hecha en casa y Sopa de calabaza de Castilla con requesón, aceite de cilantro y pepitas enchiladas, entre otros, como entradas.

3._temporal_menu_de_temporada_restaurantes_en_la_condesa_restaurante_temporal_menu_de_otono_chef_diego_perez_turner_diego_perez_turner.jpg (Foto Cortesía)

En cuanto a los estofados, está disponible el Conejo de la Hacienda San Andrés confitado, con pico de gallo de jícama, mole negro y puré de camote ahumado con salvia o Villajaiba, que es un pescado del Golfo, muy similar al huachinango, en salsa de mejillones, almejas y vino blanco, con papas y poros confitados con azafrán.
En cuanto a carnes podrás probar un filete de res importado a la plancha, terminado en el horno con mantequilla de hierbas y tuétano, zanahorias tiernas glaseadas, hierbas y salsa de vino tinto con raíz fuerte. Para quienes prefieren pollo, se trata de un orgánico al mojo de ajo con romero y limón en Chichilo negro, tocino grueso y col morada.

4._temporal_menu_de_temporada_restaurantes_en_la_condesa_restaurante_temporal_menu_de_otono_chef_diego_perez_turner_diego_perez_turner.jpg (Foto Cortesía)

Si lo que prefieres es pescado, también hay posta de salmón fresco canadiense a la plancha con salsa de alcaparras, jengibre, caviar de lumpo y salmón y hierbas frescas, con crepa de papa rallada o pulpo a las brasas marinado en paprika y ajo con pico de gallo y aguacate.
“En Temporal lo más importante es hacer comida rica y en todo el menú se distingue nuestro sabor particular, ya sea en nuestras interpretaciones de platos clásicos como en nuestras creaciones de temporada”, comenta el chef Pérez Turner.

5._temporal_menu_de_temporada_restaurantes_en_la_condesa_restaurante_temporal_menu_de_otono_chef_diego_perez_turner_diego_perez_turner.jpg (Foto Cortesía)

Además, los domingos siguen vigentes sus famosos roast de res, cerdo y cordero.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Temporal (@temporalrest) el


Restaurante Temporal
Ubicación: Saltillo 1, esquina Nuevo León, Condesa.

 

Artículo

Los mejores ravioles de CDMX están en la Juárez

Sonia Restaurante rescata las recetas de las abuelas
Los mejores ravioles de CDMX están en la JuárezLos mejores ravioles de CDMX están en la Juárez

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios