Suscríbete

La primera Muestra Alimentaria Indígena de la CDMX

¿Te gustaría probar un enorme tamal, mejor conocido como zacahuil u hormigas de la región mixteca?

Muestra Alimentaria Indígena de la CDMX
La entrada es gratis y la muestra estará 4 días / Foto: Pixabay / cultura.cdmx.gob.mx
Menú 18/05/2018 16:44 Andrea Villar CDMX Actualizada 16:45
Guardando favorito...

¿Te gustaría probar un tamal de enorme tamaño, mejor conocido como zacahuil u hormigas de la región mixteca? Todo esto lo podrás probar en la primera Muestra Alimentaria Indígena de la CDMX, que tendrá más de 30 actividades culturales, entre ellas, presentaciones de libros, talleres de cultivo y música huasteca.

zacahuil_tamal.jpg
Crédito: elsouvenir.com

Desde el 17 hasta el 20 de mayo la riqueza de la alimentación indígena se dará cita en el Museo Nacional de Culturas Populares con el fin de celebrar el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Entre los participantes se encuentran expositores de origen nahua, mixteco, otomí y mazahua.

museonacionaldeculturaspopulares_0.jpg

Asimismo, la muestra contará con la presencia de las artistas Nadia López, ganadora del Segundo Premio a la Creación Literaria en Lenguas Originarias 2017 y Celerina Sánchez; ambas poetas mixtecas, quienes recitarán poesía en lenguas indígenas.  

celerina-patricia-sanchez-.jpg
Crédito: Revista Circe

Para satisfacer tu paladar, encontrarás tlayudas, mole poblano, cochinita pibil, pozole y atoles, entre otros platillos y bebidas elaborados con productos como maíz, nopal, frijol, jitomate y amaranto.

mole.jpg

“El objetivo principal es dar a conocer la riqueza cultural que acompaña a la comida, los saberes implicados, el protocolo, la etiqueta y la delicadeza de las maneras de mesa de las comunidades indígenas”, aseguró Iván Pérez Tellez, coordinador de la muestra alimentaria.

Uno de los aportes al asistir a este evento y degustar la gastronomía indígena será que “fomentarán la economía de un sector poblacional”, así lo aseguró Iván.

mujer_indigena.jpg

La entrada es gratis y el itinerario de las actividades lo puedes revisar aquí. Lánzate con tu familia y amigos y apoya a las comunidades indígenas del país.

mujer_fruta_mercado_venta.jpg

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos