Los vinos cumplidores del mes que puedes encontrar en el supermercado

Para disfrutar un buen vino no es necesario derrochar una fortuna para tenerlo, aquí te damos opciones

comprar vinos en el super
Foto: Istock
Menú 06/04/2021 18:35 Laura Santander Actualizada 18:35
Guardando favorito...

Gérard Bertrand Réserve Spéciale

El objetivode esta bodega es revelar por medio de sus vinos todo lo que sus viñedos pueden ofrecer y así promoverlos en todo el mundo. Siempre he tenido afinidad con esta bodega, están enamorados de sus tierras, tienen diferentes prácticas que hacen año con año para reforzar la tierra en donde se cultivan los viñedos y todo su entorno. Cada una de estas uvas es recogida a mano para garantizar que solo lo mejor este presente en estos vinos.  Si te gustan los vinos potentes, con frutos negros como ciruela pasa y zarzamora.

Leer más: Vinos del supermercado a precio amigo

gerard_bertrand_reserve_speciale.png
Foto: Vivino

Réserve Spéciale 
Uvas: Cabernet Sauvignon
Origen: Pays D´Oc, Francia
Servicio 18°C
Maridaje: embutidos
Precio: $329:00
De venta en: Soriana 


Aire de Protos 

Es una de las bodegas más conocidas de España en México, sus vinos mas famosos son los tintos pero el día de hoy les recomendaré su vino rosado, para elaborar este vino todas las uvas se cosecharon en la noche, así se garantiza que en el viñedo exista una buena temperatura para la uva esté justo como la quiere el enólogo para lograr un vino fresco y frutal. A quienes les gusten los vinos rosados, con notas a frutos rojos, flores blancas, cítricos y un toque moderado de astringencia, este es su vino perfecto.

Leer más: Vino para refrescarse del calor

aire_de_protos_.jpg
Aire de Protos
Ensamble: Tempranillo, Garnacha, Verdejo y Albillo
Origen: Cigales, España 
Servicio: 9°C 
Maridaje: cochinita pibil
Precio: $410.00
De venta en: Chedrahui y Superama

Matua

Con más de 45 años produciendo vinos de la uva Sauvignon Blanc, en sus inicios con tan solo 400 botellas se convirtieron en los mayores productores de esta uva en Malborough, también se volvieron los principales proveedores de vides para toda la región. Actualmente este vino cuenta con decenas de premios y medallas. Si eres amante de los vinos blancos refrescantes sin duda tienes que probar este. Tiene notas de melón, pasto recién cortado y cítricos . 
 
matua.png

Matua

Uvas: Sauvignon Blanc
Origen: Malborough, Nueva Zelanda 
Maridaje: ceviches, aguachiles y mariscos en general    
Precio: $429.00
De venta en: Soriana

Rosso di Montalcino de Castello Banfi 

La bodega Banfi fue fundada en 1978 gracias a los hermanos Mariani, su objetivo era producir vinos premium con la tecnología más avanzada del momento . Un tercio del territorio que posee la bodega esta dedicado a viñedos, el resto es para olivos, árboles les frutales y reservas de flora y fauna buscando ser sustentables y amigables con el ambiente.
rosso_di_montalcino_de_castello_banfi_.png
Rosso di Montalcino
Uvas: Sangiovese
Origen: Toscana, Italia
Barrica:12 meses
Maridaje: pasta con salsa de quesos
Precio: $418.00
De venta en: Sam´s Club

Ensamble

Paralelo nace en 2005 a mano de Hugo D’Acosta y algunos socios como homenaje a Baja California, esta bodega es un espacio dinámico que tiene una propuesta diferente, en cada botella de vino que producen tienen el objetivo de representar el terruño del Valle de Guadalupe. Si son amantes de los vinos mexicanos tienen que probar al menos un vino de este proyecto.

Leer más: Piscis, un vino blanco para acompañar la cocina mexicana de mar

ensamble_hugo_d_acosta.png

Ensamble Arenal II
Ensamble: Merlot, Cabernet Sauvignon, Barbera y otras
Origen: Valle de Guadalupe , México
Notas de cata: en nariz hay ciruela, mora, mineralidad, además de chocolate y vainilla. En boca los taninos son potentes y el retorgusto es astringente. 
Maridaje: tacos dorados rellenos de carne de res 
Precio: $469.00
De venta en: Superama

Laura Santander es sommelier, Maestra Tequilera y educadora. síguela en su sitio web para conocer fechas de clases y catas online. 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios