El fuwa fuwa es un postre japonés que se ha vuelto muy popular en Occidente en los últimos años. Aunque recibe el nombre de "cheesecake", sus características son más parecidas a las de un soufflé: inflado, ligero y cremoso. Su nombre [fuwa fuwa] se utiliza para describir cosas esponjosas y suavecitas como nubes, bombones y, en este, caso, el soufflé.

Su preparación parece sencilla, sus ingredientes principales son el queso crema, huevo, mantequilla y azúcar; sin embargo, al igual que gran parte de la respotería, se necesita exactitud, tiempo y paciencia.

A diferencia de otro tipo de postres y siguiendo la tendencia japonesa, el sabor del fuwa fuwa no es muy dulce por lo que suele acompañar con mermeladas, frutas, miel o azúcar glass. "Es un postre muy típico de Japón, realmente es un soufflé. Es muy japonés en el sentido que es muy poco dulce, por eso le ponemos un poco de salsa de frambuesa ya que a los mexicanos nos gusta lo dulce", explica Yoshitake Yanagi , chef ejecutivo de Deigo , el famoso restaurante japonés de la Del Valle.

Fuwa fuwa, el cheesecake japonés que es ligero y esponjoso como una nube
Fuwa fuwa, el cheesecake japonés que es ligero y esponjoso como una nube

(Foto: María Hernández / El Universal)

El fuwa fuwa es uno de sus postres más populares y fue un bestseller durante el cierre de restaurantes por la pandemia de Covid-19. "Queremos hacer un curso de fuwa fuwa próximamente, para que las personas lo puedan hacer y disfrutar en casa", añade Yoshi.

Leer también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses