18 | JUL | 2019
Alimentos trigliceridos
Cuida tu consumo de azúcar / Foto: Pixabay

Estos alimentos aumentan los triglicéridos, modéralos

17/05/2019
18:34
Mariana Vidal
CDMX
-A +A
El exceso de carbohidratos daña la salud y eleva los triglicéridos

Tu cuerpo obtiene distintos tipos de grasas de los alimentos, la cual es necesaria para el organismo, sin embargo, cuando alguna de estas se eleva demasiado resulta dañino, este es el caso de los triglicéridos.

Estos son el tipo de grasa más común, según lo menciona MedLine Plus, y son liberados cuando nuestro cuerpo requiere de energía.

Sin embargo, cuando los niveles aumentan se debe al sobrepeso, fumar o beber alcohol en exceso, diabetes tipo 2 mal controlada, entre otros.

La alimentación juega un papel crucial en el control de los niveles de triglicéridos.

De acuerdo con información de la Federación Mexicana de Diabetes, los siguientes alimentos pueden elevar los triglicéridos. Tómalo en cuenta y modera su consumo.

Bebidas endulzadas y alcohol
Los refrescos, jugos, tés, aguas de fruta, bebidas para deportistas y alcohólicas pueden ser parte de esta subida de triglicéridos.

tes.jpg

Endulzantes en los alimentos
La Federación también recomienda hacer menor uso de la miel, azúcar de mesa tanto blanca como mascabado, mermeladas, chocolates, cajeta, catsup y dulces.

Carbohidratos
El exceso de carbohidratos podría ser perjudicial por lo que se recomienda un consumo moderado de tortilla, arroz, tostadas, pan, pasta, frijol, haba, garbanzos, leche, yogur y de fruta, de la cual se pueden consumir  2 tazas al día. 

pasta_1.jpg

Alimentos procesados
En general hay que tener cuidado con los alimentos procesados ya que pueden ser malos para nuestra salud como el pan de caja, azúcar baja en calorías, muffins y pastelitos. Es importante que también moderes el consumo de grasas saturadas de origen animal y alimentos fritos.

muffins.jpg

Recuerda que la clave de una buena alimentación es el balance, procura llevar una dieta rica en alimentos saludables y deja los gustos para de vez en cuando. Además, complementa tu alimentación con ejercicio regular.

 

Artículo

Proteínas económicas y de buena calidad

Conoce las fuentes proteicas de alto valor biológico y económicas
Proteínas económicas y de buena calidadProteínas económicas y de buena calidad

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios