Empleos en el extranjero para trabajadores de la hospitalidad y la gastronomía

Nuevo año, nuevo empleo, nuevo país. Trabaja en el extranjero dentro de la rama de la hospitalidad

trabajo cocina extranjero
Foto: Pixabay
Menú 10/01/2022 16:32 Redacción Actualizada 12:10
Guardando favorito...

El mundo de la gastronomía y la hospitalidad es un área con muchas oportunidades para desarrollarse laboralmente. 

Una de las ventajas de dedicarse a la cocina o cualquiera de sus vertientes, es la posibilidad de llevarlas a cabo en cualquier parte del mundo, ya que es una de las industrias que más empleos produce. 

Leer más: Cocineros mexicanos que la rompen en el extranjero

Si estás buscando cambiar de aires y desarrollar tus habilidades, adquirir conocimientos, obtener un mejor ingreso económico mientras viajas y conoces nuevos lugares y personas, la movilidad laboral puede ser tu mejor opción. 

chef-gb238c9635_1280.jpg
Foto: Pixabay

Existen cientos de programas y agencias que se dedican a conectar a trabajadores mexicanos con empresas que buscan reclutar personal extranjero, por ello te compartimos algunas ofertas a las que puedes aplicar. 

Se debe tener en cuenta que la mayoría de las vacantes solicitan al menos un nivel básico del idioma que se hable en el país elegido, además de que será necesario realizar trámites y pasar por filtros de selección. 

Que estos procedimientos no te desanimen, atrévete a dar el paso y enriquecer tus experiencias laborales y de vida a través de un empleo fuera del país. 

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México publica en su sitio web y en sus redes sociales, distintas ofertas de trabajo entre las que puedes encontrar varias relacionadas con la industria de los alimentos y bebidas. 

Leer más: Crucetas, las cactáceas comestibles que ayudan a la salud

cocinero_en_cadena_restaurantera.jpg
Foto: SNE Morelos 

Entre las vacantes puedes postularte como cocinero de restaurante, empleado de mostrador en cafeterías, carnicero, lavaloza, entre muchas otras, que se actualizan constantemente. 

Los salarios ofrecidos varían según el puesto y el país pero puedes consultarlo directamente en las convocatorias.

empleado_de_mostrador-1.jpg
Foto: SNE Morelos

La STyFE cuenta también con opciones de movilidad laboral interna, es decir, con opciones para laborar dentro de México en distintos estados. 

Países como Canadá tienen campañas públicas y privadas para reclutar talentos extranjero. Actualmente la agencia Québec International, tiene un programa cuya convocatoria finaliza en 24 de enero, en la que podrás encontrar ofertas para puestos como ayudante de cocinero, cocinero, panadero o gerente de restaurante, entre otras. 

panadero.jpg
Foto: Québec International 

Algunas de estas vacantes no piden experiencia ni estudios especializados, aunque es preferible tenerlos para mejorar las posibilidades de ser seleccionado. 

De igual manera, existen otras agencias que se dedican a orientar y colocar postulantes en empleos alrededor del mundo como la Sociedad Mexicana de Gastronomía

Leer más: Así fue la tradicional subasta de atún más famosa de Tokio, el costo del mejor ejemplar fue millonario
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones