20 | JUL | 2019
El reconocido vino Sang Bleu cambia de imagen
Foto: instagram @vinomariatinto/ Vino Sang Bleu

El reconocido vino Sang Bleu cambia de imagen

18/04/2018
11:19
Redacción
-A +A
El vino Mariatinto producido en Francia tiene una nueva imagen

Mariatinto es un proyecto vitivínícola creado por el enólogo Humberto Falcón y el chef Guillermo González Beristain. Este proyecto tiene como propósito crear vinos de calidad, por lo que desde su primer ensamblaje de un vino en Baja California, se han preocupado por crear vinos que sean de olor complejo y elegantes al gusto, consolidandose dentro de la lista de los 10 mejores vinos mexicanos.
 

 

 

En 2008 Falcón González Beristain decidieron crear un vino paricular, que fuera producido bajo las caracteristicas del terreno en Rousillon, Francia, debido a que consideran Francia como la madre de las regiones vitivinicolas. De esta forma nace Sang Bleu, un vino tinto mezcla de Grenache, Carignan y Syrah, que fue criado durante 18 meses en barricas de roble francés y filtrado ligeramente antes de ser embotellado.

Las condiciones de frío en Rousillion hacen que Sang Bleu sea un vino fresco y complejo, con 13.5 por ciento de alcohol y una expresión aromatica de cerezas, frambuesas, violetas, cuero, grafito y cedro. Su sabor intenso y especiado con ciertas notas de cereza dulce y mineral corresponden con su color rojo rubí, limpio y brillante.

 

 

 

Su capacidad de añejamiento es de 8 a 10 años y se debe servir de 15 a 18 grados centigrados. Sang Bleu es un vino cuya cosecha es añeja, —los viñedos de Carignan y Grenache tienen 90 años y el Syrah tiene 40 años de edad—, menciono  Humberto Falcón. Sang Bleu es un vino que se puede maridar con con platillos que contengan proteínas magras, por ejemplo caracoles a la bourguignon, filete a la pimienta o risotto con trufa o huitlacoche. 

Para su cosecha 2015 el enólogo y el chef decidieron cambiar la imagen de Sang Blue, colocandole una etiqueta con un tinte más contemporaneo, por lo que ahora podemos encontra un Sang Bleu más moderno que combina de forma perfecta su proposito inicial de ser un tinto que hace homenaje al viejo y nuevo mundo.
Para más imformación, visita la página de vinos: mariatinto.com
 

 

 

También te puede interesar: 10 datos que no sabías sobre el vino mexicano

Artículo

10 datos que no sabías sobre el vino mexicano

Descubre información que no sabías sobre la producción nacional de vino
10 datos que no sabías sobre el vino mexicano10 datos que no sabías sobre el vino mexicano

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios