14 | NOV | 2019
El postre de piñata que sirve un restaurante mexicano en Estados Unidos
Así luce el postre en forma de piñata / Foto: Facebook Vida Verde

El postre de piñata que sirve un restaurante mexicano en EU

15/07/2019
12:00
Karla Orona
CDMX
-A +A
Este postre en forma de piñata de chocolate se debe romper para descubrir su dulce relleno

En México conocemos perfecto el concepto de una piñata, pero ahora gracias a la creación de un chef mexicano, que radica en Estados Unidos, se puede "romper la piñata" y también comerla.

El chef Adrián Ramírez del restaurante Vida Verde, localizado en Nueva York, Estados Unidos, creó una piñata de chocolate, la cual debe romperse para descubrir su delicioso relleno.

Este original postre de piñata se elaboró para festejar el mes del orgullo LGBT, y está hecho de chocolate blanco, bañado de chispas de colores y sus picos son de chocolate; en su relleno se pueden encontrar macarrones, diversos tipos de chocolates, churros, malvaviscos, pastel de tres leches y dulces mexicanos.
 

Para crear la piñata comestible se infla un globo y se baña con el chocolate blanco, luego de agregar las chispas se deja secar y se le colocan los picos, también comestibles. 

Al llegar a la mesa el comensal deberá "romper la piñata" con un tenedor o maraca y así descubrir el relleno. 

postre_pinata_3.jpg

Para probar está creación se deberá pedir directamente al mesero, pues no se encuentra en el menú del restaurante, ya que se trata de un postre secreto sólo para conocedores, según mencionan en De10.mx

El restaurante está inspirado en México y su comida, es “una explosión sensorial inspirada en México”, explican en sus redes sociales.

Además de la piñata comestible Vida Verde ofrece los platos tradicionales de México, como tacos, quesadillas, chilaquiles, enchiladas, guacamole y más.
 

Artículo

El mejor restaurante de América del Norte es mexicano

Pujol, de Enrique Olvera, recibió dicho reconocimiento en la ceremonia de premiación The World’s 50 Best Restaurants
El mejor restaurante de América del Norte es mexicanoEl mejor restaurante de América del Norte es mexicano

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios