Conoce los mejores panes de muerto en CDMX

La Paneada Santa Clara celebró su octava edición para encontrar el mejor pan de muerto en la Ciudad de México de este 2021. Conoce a los deliciosos ganadores

pan-de-muerto
Foto: Fernando González
Menú 25/10/2021 17:29 Fernando González CDMX Actualizada 11:46
Guardando favorito...

La compañía Santa Clara llevó a cabo la octava edición de su tradicional Paneada, un evento que reúne a 25 reconocidas panaderías de la capital del país para competir por el título del mejor pan de muerto de toda la Ciudad de México.

Este año la sede fue el restaurante Cuina ubicado en la colonia Roma. En medio del cempásuchil y acompañado de un buen chocolate caliente, los asistentes pudieron probar un poco del ingenio y sabor de estos panaderos chilangos. Más de 60 medios de comunicación, influencers y líderes de opinión de la industria gastronómica se dieron cita para votar y decidir cuáles son los mejores panes de muerto de la ciudad.

A continuación te dejamos la lista de ganadores y participantes del evento para que decidas por ti mismo cuál es tu favorito.

Ganadores en la categoría de pan de muerto tradicional

Cuina

El pan elaborado por la sede del evento se llevó el primer lugar en la categoría de pan de muerto tradicional.

Cuina presentó en la Paneada un sabroso pan de muerto hecho con brioché de masa madre con unas impresionantes 30 horas de fermentación. Por si no fuera suficiente, el pan está bañado en mantequilla de cítricos.

cuina_0.jpeg
Foto: Fernando González

Panadería Rosetta

La Panadería Rosetta llevó a los platos uno de los competidores más curiosos de la paneada. Se trató de un pan de muerto con cenizas de totomoxtle. Una estética perfecta para las fechas que fue acreedora al segundo lugar en esta categoría.

rosetta_0.jpeg
Foto: Fernando González

Aromas cotidianos

El restaurante Aromas coridianos se llevó el tercer lugar de esta categoría con un clásico pan de muerto con mantequilla y flores de azahar.

aromas-coridianos_0.jpeg
Foto: Fernando González

Ganadores en la categoría de pan de muerto relleno

Lalo!

La panadería Lalo! obtuvo el primer lugar con su delicioso pan elaborado con crema de miel, mantequilla infusionada con lavanda, limón y mandarina chinampero. Todo un manjar de textura suave y contrastes dulces. 

lalo.jpeg
Foto: Fernando González

Delirio

Haciendo honor a su nombre, el restaurante Delirio presentó un pan de muerto relleno de macadamia, miel, mandarina y queso mascarpone.Un digno segundo lugar.

delirio_0.jpeg
Foto: Fernando González

Tout Chocolat

Sobre una base de suave chocolate oscuro descansa este creativo pan de muerto aderezado con chocolate blanco y frambuesas confitadas.

chocolate_0.jpeg
Foto: Fernando González

Ganadores en la categoría de pan de muerto más original

Casa O

Casa O decidió salir del diseño clásico para explorar nuevas posibilidades. Así nació el roll de muerto relleno de crema de inglesa. El azahar y la ralladura de naranja no podía faltar para darle ese toque mexicano a esta deliciosa invención que se llevó el primer lugar de su categoría.

casa-o_0.jpeg
Foto: Fernando González

Comedor Jacinta

El Comedor Jacinta no quiso quedarse atrás. Llevándose el segundo lugar, este pan de muerto está perfumado con mandarina y espolvoreado con azúcar y ceniza de cítricos. El relleno se trata de una combinación de crema de queso de cabra y compota de higos al romero.

jacinta_0.jpeg
Foto: Fernando González

Pastelería Cardín

La Pastelería Cardín decidió rendir un homenaje al pan tradicional mixteco. El tercer lugar de esta catehoría se trata de un pan de muerto de guayaba rosa con piloncillo, anís, pimiento y azúcar rosa.

cardin_0.jpeg
Foto: Fernando González

People's choice: La panadería de Sotero

Además de la decisión de los asistentes al evento, la gente en internet pudo emitir su voto a favor de su panadería preferida a través del sitio web de la Paneada Santa Clara. En esta ocación, el pan de muerto favorito de los internautas fue el preparado por La panadería de Sotero, un invitado especial del estado de Hidalgo que ofreció a los invitados este pan tradicional elaborado con levadura de pulque y endulzado con cempasúchil.

panaderia-sotero_0.jpeg
Foto: Fernando González

Las panaderías participantes

Eno

El restaurante Eno, con sucursales en la Roma Norte, Polanco y Juárez, trajo en esta ocasión un clásico favorito con algunos toques de la casa. Se trata de un pan de muerto tradicional con azahar y ralladuras de naranja. Todo un deleite de textura suave listo para chopear.

eno.jpeg
Foto: Fernando González

La Vitrine

Esta pastelería ubicada también en la Roma Norte llevó a la Paneada un delicioso pan relleno de crema de vainilla de Papantla.

vitrina.jpeg
Foto: Fernando González

Peltre

La lonchería Peltre es conocida en toda la Ciudad de México por esa sazón característica que puedes encontrar en nueve sucursales repartidas por toda la capital. Peltre presento un pan dulce tradicional de azahar.

peltre.jpeg
Foto: Fernando González

Entre zarzas y arándanos

Esta panadería y repostería tradicional no tiene miedo a la experimentación. Este pan de muerto incorpora diversas especias y esencia de azahar junto con un relleno de nata para hacer de cada bocado toda una experiencia.

entre-zarzas.jpeg
Foto: Fernando González

Panio

El taller repostero y panadero Panio trejo un tradicional pan de muerto con esencia de azahar. La cobertura de naranja y cidra son el toque ligero pero delicioso que marca la diferencia.

panio.jpeg
Foto: Fernando González

Pastelería Amado 

Este curioso de pan de muerto junta dos piezas con ralladura de limón y naranja. Al centro se encuentra un irresistible relleno de canela, queso crema y toques de jugo daranja.

amado.jpeg
Foto: Fernando González

Matisse

Regresando a los clásicos, el restaurante Matisse presentó un pan de muerto de naranja, especias, mantequilla y azúcar.

matisse.jpeg
Foto: Fernando González

Balta

El restaurante mediterráneo Balta decidió optar por un pan de muerto clásico con relleno de pixtle con mermelada de guayaba.

balta.jpeg
Foto: Fernando González

Ficelle

El restaurante Ficelle decidió experimentar agregando a su pan de muerto una ligera esencia de rosas, lo que lo dota de un olor y sabor inigualables.

ficelle.jpeg
Foto: Fernando González

Maison Kayser

Maison Kayser presentó un delicioso pan de muerto con jugo natural de naranja relleno de nata montada

mayson-kayser.jpeg
Foto: Fernando González

Crumble

Uno los panes rellenos que se llevó las miradas. Crumble presentó un pan de muerto relleno de ganache de pistache y chocolate blanco. El toque único está en los decorados con frambuesa, fresa y crocantes pistaches caramelizados. Todo un manjar para la boca y oídos.

crumble.jpeg
Foto: Fernando González

Bou

El restaurante Bou llamó también la atención con este curioso pan tradicional con cubierta de azahar, ralladura de naranja y mantequilla.

bou.jpeg
Foto: Fernando González

Hotel Marquis

Un pan de muerto relleno de crema de nata montada con una deliciosa compota de dulce de calabaza. Además, está espolvoreado con pepita caramelizada.

marquis.jpeg
Foto: Fernando González

Plan Bread

La panadería presentó un pan relleno con ricota y guayaba de azúcar de maíz

plan-bread.jpeg
Foto: Fernando González

Leer más: Van a nuevo restaurante y les cobran más de 1 millón de pesos

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones