X

El chef Pedro Evia abre en Madrid su nuevo concepto Q78 gastromezcal

Los sabores mexicanos aterrizaron en suelo español de la mano del chef Pedro Evia

Perdo Evia España
Foto: especial
Menú 11/05/2022 09:00 Redacción Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Muy cerca de la plaza de la Independencia, en Madrid, se abrieron las puertas de un nuevo concepto gastronómico lleno de sabores mexicanos. 

Q78 es una propuesta de cocina mexicana que reúne la paciencia y el conocimiento de la cocina tradicional mexicana, con la frescura y la innovación de la gastronomía contemporánea. 

Leer más: Madre y bisabuela, la inspiración de la cocina de Xrysw Ruelas

México en España

El chef Pedro Evia busca sorprender a los paladares españoles con su cocina. Pedro, quien es un gran representante de la cocina yucateca desde los fogones de su restaurante K’u’uk, añade a la carta de Q78 gastromezcal los sabores de las distintas regiones de México. 

pedro_evia.jpg
Foto: especial 

La paciencia, el humo y el mezcal, son tres grandes pilares para este recién abierto restaurante. Regresar al origen de los ingredientes y platillos que han dado identidad a los mexicanos es clave para el éxito en esta labor que busca dar una probadita de la riqueza gastronómica de México fuera de sus fronteras. 

Leer más: La cerveza mexicana triunfa en la World Beer Cup

Con técnicas ancestrales y prehispánicas, una cocina franca y auténtica en la que los ahumados, la leña y el carbón son imprescindibles, la sazón del chef Evia se une con la tradición culinaria de España, para crear platillos como el potaje de lentejas yucateco, hecho con cerdo ibérico o las tortas de cochinita, elaboradas con un pan francés, según la receta de un panadero de origen español.

cerdo_ibrico_en_potaje_de_lentejas.jpg
Foto: especial 

El maíz no puede quedarse fuera de la carta, por ello están los esquites de maíz ahumado, un plato que tarda 72 horas en elaborarse, además de los papadzules tradicionales yucatecos y las tetelas oaxaqueñas. 

Los sabores de Jalisco, con sus icónicas tortas ahogadas, y los de Puebla con deliciosos mixiotes estarán representados en las mesas de Q78 gastromezcal.
 

La oferta líquida

En un espacio sobrio y cómodo, resalta la amplia oferta de mezcales, que entre marcas artesanales y ecológicas, reúne alrededor de 240 variedades de mezcal para degustar, una hazaña épica que logró transportar esta tradicional bebida a España.  

279786467_999314517376188_6696703514204078827_n.jpg
Foto: especial

La barra se complementa con tequilas de alta calidad, así como una coctelería de inspiración mexicana y vinos de las mejores regiones vinícolas de México. 

Q78 está situado en un curioso local de la calle Villalar, número 6, de Madrid, donde una puerta de color rojo es la entrada a un lugar lleno de esencia mexicana. 

Q78

C/ Villalar, 6, Madrid
Días y horario de apertura: de lunes a domingo, de 13 a 17 horas y de 20 a 24 horas.
IG: @q78gastromezcal

Leer más: Experimenta aquí el júbilo de salir a comer mariscos

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones