18 | SEP | 2019
cena maridaje, tequila, experiencia con tequila, restaurantes en Polanco, tequila  Tierra de Maestros,  Tierra de Maestros
Se trata de una experiencia que involucra los sentidos (Fotos Cortesía)

Disfruta de una cena exclusiva maridada con tequila

13/07/2019
18:00
Rodrigo Guerrero
-A +A
La experiencia incluye un menú de siete tiempos con distintos tipos de tequila

En completa oscuridad, recorrimos en línea recta un pasillo de poca extensión. Adelante, una puerta se abre y nuestros ojos alcanzan a vislumbrar, en penumbras, un salón donde se encuentra una extensa mesa y lugares para ser ocupados. Los asistentes tomamos asiento. La función ha comenzado. A través de un proyecto el salón se ilumina con cientos de luces de colores en forma de motitas. Miles de puntos verdes, rojos, amarillos, rosas, azules y demás colores decoran el comedor el comedor. Una host aparece en escena y nos da la bienvenida.

1._cena_maridaje_tequila_experiencia_con_tequila_restaurantes_en_polanco_tequila_tierra_de_maestros_tierra_de_maestros.jpg (Fotos Cortesía)

Así es como da comienzo Catarsis de Maestro Dobel, una experiencia sensorial donde, literal, todos los sentidos se involucran en esta dinámica de sabor y mucho tequila. Definida como una experiencia organoléptica, en este encuentro culinario los asistentes son sumergidos en siete diferentes escenarios a través de una proyección digital, donde se disfrutan las siete presentaciones de Maestro Dobel combinado con siete platillos creados por el chef Aldo Hernández.

Luego de la bienvenida, nuestra anfitriona nos da una explicación sobre los orígenes y características del sabor de un primer tequila, mientras que un séquito de meseros hacen su aparición. El primero trae consigo una charola en forma de carrousel donde descansan algunos cocteles elaborados con dicho destilado que nos reparte a todos. Otros más nos sirve en copas el tequila para degustarlo solo y otros más nos acercan los platillos para el maridaje para darle paso a la experiencia de sabor.

2._cena_maridaje_tequila_experiencia_con_tequila_restaurantes_en_polanco_tequila_tierra_de_maestros_tierra_de_maestros_1.jpg   (Fotos Cortesía)

Los meseros y la host se retiran mientras nosotros degustamos las bebidas y el primer plato, todo bajo la misma iluminación de lunares a colores. Al terminar, los meseros recogen, el servicio y nuestra anfitriona aparece una vez más en escena. La proyección cambia en su totalidad. El cuarto por completo se transforma en otro escenario gracias a una nueva iluminación digital. La dinamica se vuelve a repetir: una explicación, un nuevo coctel, un tequila diferente y un platillo para maridar.

6._cena_maridaje_tequila_experiencia_con_tequila_restaurantes_en_polanco_tequila_tierra_de_maestros_tierra_de_maestros_0.jpg     (Fotos Cortesía)

La dinámica se repite siete veces, una por cada presentación de Maestro Dobel: Atelier, Añejo, Reposado, Humito, Blanco, Diamante y 50 Cristalino, siguiendo la fórmula de una copa con una muestra de tequila, un coctel y su plato. Así es como sucede la experiencia #CatarsisByDobel de @maestrodobelmexico, que ya está disponible a partir de este mes y hasta finales de año, los días jueves y sábado dentro del Museo de Tequila, en Polanco.

7._cena_maridaje_tequila_experiencia_con_tequila_restaurantes_en_polanco_tequila_tierra_de_maestros_tierra_de_maestros.jpg  (Fotos Cortesía)

Para disfrutar de esta experiencia sensorial basta adquirir tus lugares en el sitio oficial del lugar, elegir el número de personas y el día de tu preferencia. (https://tierrademaestros.com.mx/?recorrido).

Ubicación:
Museo de Tequila de Maestro Dobel
Temístocles 59, colonia Polanco

 

Artículo

Inauguran museo del tequila en la CDMX

A través de un espacio interactivo, los visitantes descubrirán el proceso de elaboración de este destilado nacional
Inauguran museo del tequila en la CDMXInauguran museo del tequila en la CDMX

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios