06 | JUN | 2020

Es Noticia:

Aprende a preparar café Dalgona, famoso en TikTok

02/04/2020
|
13:00
|
Paola Jiménez
Muchas pesonas han utilizado TikTok para unirse al reto de prepararla
Esta bebida se originó en Corea del Sur y lo mejor es que es muy fácil de preparar / Foto: Instagram

Aprende a preparar café Dalgona, famoso en TikTok

02/04/2020
13:00
Paola Jiménez
CDMX
-A +A
El café Dalgona se ha hecho muy popular gracias a la aplicación TikTok, al ser muy fácil de preparar muchos han intentado hacerlo en casa. Si tú aún no sabes qué es, te contamos todos los detalles y también te decimos cómo elaborarlo

Debido a la cuarentena, muchas personas han empezado a usar aún más las redes sociales. Y en fechas recientes una receta ha llamado la atención en TikTok, se trata de bebida cuyo ingrediente principal es el café.

Algo que caracteriza a la bebida es que es muy fácil de preparar. Si no sabes qué es, en Menú contamos de qué se trata y la manera en la que puedes hacerla. Lo mejor es que contiene ingredientes que son fáciles de conseguir y que probablemente tengas a la mano.

Nos referimos al café Dalgona, el cual tiene su origen en Corea del Sur, menciona Newshub, y está inspirado en un dulce coreano del mismo nombre el cual tiene la característica de ser esponjoso, esto gracias a los ingredientes que contiene como azúcar, aceite y bicarbonato.

Leer también: Cómo preparar helado en casa durante la cuarentena

Pero para preparar el café Dalgona, los elementos que se utilizan son diferentes, y aquí te los vamos a contar.

Con la mezcla se obtiene una bebida de dos colores y una consistencia cremosa, algo que sin duda vuelve al café Dalgona irresistible.
 

Si quieres elaborar esta rica bebida, que además es perfecta para los días de calor checa qué necesitarás.

Ingredientes

2 cucharadas de café instantáneo o soluble
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de agua caliente
Media taza de leche
Hielos

Para hacer el café Dalgona deberás mezclar en un recipiente el café junto con el azúcar y el agua. Después comienza a batir, puedes hacerlo con la ayuda de una batidora o con un batidor de mano. 

Leer también: 5 jugos ricos en vitaminas para fortalecer las defensas
 

Bate hasta que tenga una consistencia más espesa y adquiera un color café. Una vez que hayas conseguido esta textura, en un vaso deberás colocar la leche y los hielos.

Para terminar, solo vierte en la parte superior del vaso la mezcla de color café y listo, podrás disfrutar de esta rica y refrescante bebida. 

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios