20 | OCT | 2019
calorias dulces
Los dulces contienen grandes cantidades de azúcar / Fotos: Pixabay

Cuántas calorías tienen los dulces

11/02/2019
19:54
Axel Juárez
CDMX
-A +A
Desde una paleta hasta las obleas de cajeta, aquí te decimos cuantas calorías tienen los dulces más populares

Comer dulces se puede convertir en toda una adicción, estos alimentos no suelen aportar ningún nutriente, al contrario, contienen una gran cantidad de azúcar, por consiguiente tienen una gran densidad calórica, en Menú te decimos cuántas calorías tienen algunos de los dulces más populares.

Los valores de esta lista se tomaron de la guía de alimentos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Paletas de caramelo
Estos dulces son los que encontramos con mayor frecuencia dentro y fuera de las dulcerías, una paleta de caramelo aporta cerca de a 20 calorías, pocas si las comparamos con otros dulces.

paletas_calorias.jpg

Gomitas
Existe una gran variedad de gomitas, las podemos encontrar solas o cubiertas de azúcar por lo que la cantidad calórica puede variar, pero en general cuatro gomitas aportan 40 calorías.

gomitas_calorias.jpg

Bombones
Se pueden comer solos o acompañados de una taza de chocolate, su textura suave y su sabor azucarado hace de este dulce el favorito de muchas personas, su contenido calórico es de 40 calorías por dos piezas, en el caso de los bombones miniatura, contienen la misma cantidad de calorías en 18 piezas.

bombones_calorias.jpg

Obleas de cajeta
Este rico dulce se puede describir como un sandwich de obleas relleno de cajeta, el contenido calórico por cada pieza es de 40 calorías.

obleas_calorias.jpg

Chocolate
No podemos hablar de dulces sin mencionar el chocolate, este alimento lo podemos encontrar en varios productos, de estos destacan el chocolate blanco: 15 gramos de este aportan 85 calorías. También están las barras de chocolate con arroz tostado, cada una aporta 170 calorías aproximadamente.

chocolate_calorias_1.jpg

Lunetas
Las lunetas son dulces confitados rellenos de chocolate muy atractivos por su cubierta de colores, estos dulces aportan cerca de 255 calorías por paquete.

Consume los dulces con moderación y no olvides lavarte los dientes después de saborearlos. 
 

Artículo

Ya empezó el festival del chocolate en San Luis Potosí

Durante los festejos habrá degustaciones, maridajes conferencias y talleres entorno a este dulce manjar hecho a base de cacao
Ya empezó el festival del chocolate en San Luis PotosíYa empezó el festival del chocolate en San Luis Potosí

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios