El cítrico otoñal favorito de muchos está por llegar nuevamente a los supermercados de México y la espera se nos hace eterna.
Esta mini naranja super aromática y dulce es una de las mejores cosas de los últimos meses del año y hoy en Menú te platicamos algunos detalles que quizás no conocías.
De acuerdo con la base de datos Blue Book Services, la mandarina es una fruta de origen chino. De hecho, en China y Japón existen registros de la producción de mandarina que datan del siglo XVI, pero su cultivo se cree que precedo dichos registros por mucho.

Leer también: Cuántas mandarinas se pueden comer al día
Sin embargo, no fue sino hasta 1518, según se cuenta, que la mandarina llegó a México. Y, actualmente, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural reporta que México es uno de principales productores de mandarina de toda América Latina. Se cultiva en 20 entidades del país de entre las cuales destacan Veracruz, Puebla, y San Luis Potosí.
¡Falta muy poco! En México la temporada de mandarina empieza en octubre y se extiende hasta febrero. El clima frío es perfecto para el cultivo de esta deliciosa fruta, pero es precisamente el clima cálido y soleado que caracteriza a México lo que lo convierte en el lugar perfecto para que las mandarinas crezcan grandes y jugosas.
Leer también: Deja de cometer este error al comer mandarinas
¡No! En el territorio mexicano se cultivan y distribuyen principalmente 4 variedades de mandarina.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters