22 | SEP | 2019
Los tipos de tacos favoritos en México
Estos son los tipos de tacos favoritos de los mexicanos / Foto: Pixabay

Cuál es el taco favorito de los mexicanos

10/09/2019
14:46
Karen Zepeda
CDMX
-A +A
Un estudio de investigación reveló los tacos favoritos de los mexicanos, estos son los primeros lugares

Uno de los platillos más representativos a nivel nacional, e incluso internacional, son los tacos.

La curiosidad de este platillo es que se le puede considerar un taco a cualquier tipo de guisado o preparado especial que se pueda meter en una tortilla de harina o maíz.

El Gabinete de Comunicación Estratégica de México realizó una investigación sobre el taco favorito de los mexicanos. Pero, primero decubrieron que los tacos son el antojito mexicano favorito, ganando con un 28.3% sobre platillos como quesadillas, sopes, gorditas, flautas y más.

via GIPHY

A 76.6% de los entrevistados dijeron que les gustan mucho o algo, esto contra el 22.5% que les gusta poco o nada. Al cuestionarlos si consideraban que el taco es un platillo símbolo de la cultura mexicana el 90.5% contestó que sí. Pero ¿cuál es el favorito de los mexicanos?

Tacos al pastor
Este tipo de tacos suelen venderse en taquerías alrededor de México y consiste en una carne adobada puesta sobre una tortilla de maíz. Como acompañamiento comúnmente se le agrega un pedazo de piña, cebolla, cilantro o perejíl y la salsa de preferencia. Éste ganó por un 21.2% en las preferencias de los entrevistados.

tacos_al_pastor_3.jpg

Tacos de carne asada
Estos son hechos de filetes de carne de res, generalmente asada al carbón y comúnmente se sirven en tortilla de harina. Este tipo es común en el norte de México, aunque de igual manera se disfruta en el resto del país; llevándose el 11.2% de los votos.

tacos_asada.jpg

Tacos de bistec
El taco de bistec consiste unicamente de bistec de carne de res preparado y cortado en pequeños trozos sobre tortilla de maíz. De igual forma se le puede incluir cebolla, cilantro o perejíl y salsa. Quedó por detrás del anterior con un 13.4%.

tacos_de_bistec.jpeg

Tacos de suadero
Los de suadero son una variedad que se encuentran principalmente en la Ciudad de México. Son hechos con la carne que lleva el mismo nombre partida en trozos pequeños, también acompañada de cebolla y cilantro. Se puede servir con tortillas de harina o de maíz. Este se posicionó en el cuarto lugar con un 8% de preferencia.

Tacos de carnitas
Este tipo de taco está hecho por carne de cerdo surtida en trozos con los mismos acompañamientos que los anteriores, y es comúnmente servida en tortilla de maíz. Éste obtuvo un 6.8% de preferencia entre los entrevistados.

carnitas_0.jpg

Dentro de los mencionados también se encuentran los de guisado, barbacoa, tacos dorados o flautas, chicharrón, tripa, cochinita, y más.

Otro dato recopilado por el estudio es en qué lugar prefieren comerlos: la casa ganó con un 43% y en un local establecido quedó muy cerca con un 42%.
 

Artículo

Beneficios que no conocías del mole

El mole es uno de los platillos más importantes de la cocina mexicana y sus ingredientes poseen nutrientes capaces de fortalecer el cuerpo
Beneficios que no conocías del moleBeneficios que no conocías del mole

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios