Si tienes un proyecto gastronómico a favor de las tradiciones y la cultura, esto te interesa

Conoce Semillero un concurso de Larousse Cocina que busca ver todas los aristas que hay en la gastronomía mexicana

Conoce Semillero el nuevo concurso de Larousse Cocina
Larousse Cocina lanza su proyecto documental Semillero, una plataforma para difundir practicas que se realizan en torno a la gastronomía. Foto: Pexels
Menú 16/04/2021 16:21 Nadia Rodríguez Actualizada 16:21
Guardando favorito...

Larousse Cocina lanza Semillero, una plataforma que busca darle un giro fresco y novedoso a la forma en la que nos acercamos a la gastronomía en México. Este proyecto invita a aquellos chefs, periodistas, productores locales o cualquier agente de cambio que busque poner los sabores de México en alto.  

semillero_foto1.jpg
Foto: Pexels

Leer también: Propiedades curativas del ajo negro        

¿De qué se trata?

Semillero busca hacer una serie de documentales donde se aborde aquello que no se ve cuando se habla de gastronomía, darle voz y cara a personas de comunidades que resguardan platillos milenarios o productores que cultivan alimentos como los hongos o productos que no se encuentran fácilmente, por mencionar algunos de los proyectos que podrían participar en Semillero. 

Además de eso se pretende que esta historia se cuente de la mano de diversos expertos para tener una visión global y un archivo audiovisual que funcione como fuente de consulta para aquellos amantes y estudiosos de la cocina, pero también para quienes quieren pasar un rato entretenido. 

Leer también: Qué puedes cocinar con cada tipo de manzana

Tonatiuh Higareda coordinador de contenidos digitales de Larousse nos cuenta que otro de los objetivos de este proyecto es mostrar que en México si se hace investigación gastronómica y aunque muchas veces estos proyectos son independientes Semillero busca darles la oportunidad de difundir su trabajo. 

En medio de una pandemia mundial donde es difícil salir a buscar oportunidades dicha editorial, se acerca a la gente que tenga la inquietud de participar en Semillero a través de una convocatoria por redes sociales en la que se seleccionarán a los seis proyectos más importantes los cuales contarán con la realización de un video documental y con la oportunidad de crear una colaboración con la marca.   

Leer también:¿Cómo se recolectan los escamoles en Tlaxcala?

Tienes hasta el 15 de mayo de 2021 para registrar tu proyecto. Para consultar los requisitos y las bases te recomendamos consultar www.laroussecocina.mx. Los ganadores se anunciarán el 24 de mayo en las redes sociales de Larousse y por correo electrónico. Así que no pierdas esta gran oportunidad de concursar para Semillero y que tu proyecto gane popularidad.           

 

Temas Relacionados
tradiciones
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios