02 | JUL | 2020

Es Noticia:

Los panes de Navidad más populares en el mundo

25/12/2019
|
12:00
|
pan de navidad
Fotos: istock

Los panes de Navidad más populares en el mundo

25/12/2019
12:00
María Hernández
-A +A
Estos panes son tradicionales de la temporada navideña

Stollen

También conocido como Weihnachtsstollen o christollen, es un pastel originario de Alemania. Su consistencia es similar al del  fruitcake y, al igual que este, el pan lleva nueces, almendras, naranja, especias y trocitos de frutas cristalizadas. Su decoración consta de un glaseado hecho con azúcar glas y clara de huevo. Esta preparación tiene un festival dedicado en su honor cada año en Dresden.

12m-ac-stollen.jpg

Yule Log

El tronco navideño es en postre típico de la temporada en algunos países europeos como Francia, Bélgica, o Suiza. Se elabora con un pan de esponja delgado y flexible que se unta con crema de chocolate y se enrolla para darle la forma. Por último, se unta con crema de chocolate y se texturiza para simular la corteza de un árbol.  Su decoración consiste en follaje, frutos del bosque y hongos. 

12m-ac-tronco_navideno.jpg

Casa de jengibre

Esta famosa preparación es la más vistosa y también la más gustada entre los niños por su forma y decoraciones. La casa se construye con pan de jengibre y se decora con glaseado y toda clase de caramelos. A veces se puede complementar con galletas de hombre de jengibre y de pinos de navidad. Algunos dicen que se comenzó a popularizar partir del cuento de Hansel y Gretel. 

12m-ac-casa_de_jengibre.jpg

Leer también: Cómo hacer panettone en casa.

Panettone

Es una confección de origen italiano, específicamente de la ciudad de Milán. Su forma es similar a la de un muffin excepto por su tamaño, el cual es de aproximadamente 15 centímetros de alto. Está hecho con un pan esponjoso y puede incluir frutos secos y frutas cristalizadas. Para disfrutarlo, lo puedes acompañar con una taza de chocolate caliente o incluso algún vino dulce o de postre.

12m-ac-panettone.jpg

Fruit cake

Es, sin duda, uno de los postres navideños más populares del mundo. Tiene forma de un panqué alargado solo que su textura es más dura. Lleva en su interior frutos secos, así como un “piquete” de algún espirituoso como coñac, brandy o ron. Su origen se encuentra en el Imperio Romano. Gracias a la cantidad de alcohol que lleva, puede conservarse por mucho tiempo.

12m-ac-fruit_cake.jpg

Leer también: Receta de jamón horneado

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios