11 | DIC | 2019
Cañita Lager es una de las mejores cervezas artesanales mexicanas
Actualmente se elaboran muchas cervezas artesanales, pero solamente algunas pueden ser consideradas las mejores / Foto: Pixabay

Conoce estas 5 cervezas artesanales mexicanas premiadas

02/12/2019
18:03
Paola Jiménez
CDMX
-A +A
Aro Rojo dio a conocer cuáles son las mejores cervezas artesanales mexicanas

Recientemente se le ha dado un mayor reconocimiento a las cervezas artesanales mexicanas, incluso se llevan a cabo varios eventos en donde la gente puede disfrutar y conocer la variedad de estas.

Y así como hay eventos para darlas a conocer, también existe una competencia que tiene como objetivo reconocer a las mejores.

Esta competencia es Aro Rojo, registrada ante la BJCP y avalada por Copa Cervezas de América GCA, así mismo cuenta con el respaldo de ACERMEX y de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Tamaulipas. Para participar en ella, las marcas de todo el país pueden registrar a una o más de sus cervezas, en las diferentes categorías con las que cuenta la competencia. 

Leer también: 7 beneficios de la cerveza

Aro Rojo premia a varias cervezas con medallas de oro, plata y bronce y las divide en diferentes categorías. En su edición del 2019 se dieron a conocer las mejores cervezas artesanales mexicanas y para que las conozcas y las pruebes, a continuación te nombramos algunas.


Cañita Lager

Una de las mejores cervezas artesanales mexicanas es la Cañita Lager. Esta bebida es perteneciente a Cerveza Artesanal Fortuna, una cervecería originaria de Guadalajara, Jalisco. Cañita Lager se encuentra dentro de las mejores cervezas con medalla de oro que otorga Aro Rojo.

Su sabor ligero y fresco la hicieron acreedora de este reconocimiento.


Irritila

La cerveza Irritila fue creada por la cervecería del mismo nombre, originaria de Torreón. Esta cerveza se encuentra en la categoría German Pils y fue reconocida como una de las mejores cervezas artesanales mexicanas con una medalla de oro.

Se recomienda tomar esta bebida con alimentos levemente condimentados, su sabor hará que se refresque tu paladar.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

El momento es ahora!

Una publicación compartida de Cerveza Irritila (@cervezairritila) el


Afortunada

Otra de las mejores cervezas artesanales mexicanas reconocida con una medalla es Afortunada creada por Cerveza Artesanal Fortuna.

Esta cerveza se encuentra dentro de la categoría Weissbier, además de haber sido reconocido como una de las mejores por Aro Rojo, Cerveza Fortuna menciona que en este año de nuevo obtuvo Oro en la Copa Cervecera del Pacífico, una razón más para no dejar de probarla.
 


Principia

Si te gustan las cervezas con sabores un poco diferentes entonces esta es la indicada para ti. Principia fue creada por Cervecería Principia. Esta bebida fue reconocida con una medalla de oro en los Aro Rojo 2019.

Su sabor con toques de lima, naranja y toronja la hacen ideal para disfrutarla en un día caluroso.
 


Fortuna Sake Ale

Aunque esta cerveza no tiene una medalla de oro, pero si una de bronce es de reconocer que está dentro de una de las mejores cervezas artesanales mexicanas debido a su innovación, ya que está hecha con ingredientes que la hacen única y diferente.

Fue creada por Cerveza Artesanal Fortuna y está elaborada con levadura de sake y lúpulo japonés sorachi ace. Es una de las bebidas que cuenta con un sabor singular por lo que debes probarla, sobre todo al momento de consumir alimentos japoneses.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios