Más Información
Conoce las expectativas de los usuarios en relación con la regulación, los tokens de IA y confianza en las memecoins
¿Quieres una beca o hacer un intercambio educativo? Descubre las becas del Gobierno Federal; estudia y viaja al extranjero
Carlos Salcedo;¿qué es y cuáles son las causas de una rotura de ligamento, lesión que sufrió el jugador de Rayados?
Los tamales son uno de los platillos preferidos de los mexicanos. Existe gran variedad de sabores , como los de dulce, salsa verde, de rajas, de mole, etc. Y acompañarlos de un atole o un champurrado es una de las maneras más populares de disfrutarlos.
Seguro en casi cualquier esquina puedes encontrar un carrito que venda los tamales más tradicionales. Incluso hay restaurtantes que ofrecen versionas más gourmet , por si quieres probar una nueva experiencia. Sin embargo, preparar tú mismo los tamales es mucho más sencillo de lo que piensas.
A continuación, en Menú te presentamos una receta para hacer masa de tamales para que le puedas dar tu toque personal con tus ingredientes favoritos.
Leer también:
Ingredientes:
- 1 kg de masa para tamales (maíz nixtamalizado)
- 200 g de manteca de cerdo derretida
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza de caldo (de pollo o de res) tibio
Para terminar de preparar tus tamales , necesitarás hojas de patano secas y el guisado con el que vayas a rellenarlos.
Foto: Pixabay
Leer tambien:
Preparación:
1. En un tazón coloca la masa para tamales , y agrega el polvo para hornear y la sal. Vierte poco a poco el caldo para evitar que tenga una consistencia aguada.
2. Empieza a batir tu mezcla. Puedes hacerlo con las manos o con una batidora. Agrega poco a poco la manteca de cerdo.
3. Continúa hasta que se integren todos los ingredientes y se deshagan los grumos. Al final deberá tener una consistencia suave y esponjosa.
Con estos pasos ya tienes lista tu masa para tamales . Ya solo tienes que colocar una cantidad pequeña de masa sobre una hoja de plátano. Después rellénalo de tus ingredientes favoritos (como carne de res o pollo en salsa verde), y poner tus tamales a cocer en una vaporera por una hora aproximadamente.