De acuerdo con la Sociedad Química Estadounidense (ACS), el bicarbonato de sodio posee diversos atributos, por ejemplo, funciona como catalizador ácido en la masa cuando se va a cocinar, como ablandador de carne y como desinfectante de alimentos, superficies y utensilios.
Y es que cuenta con propiedades desodorantes, desengrasantes y antibacterianas, lo que le permite neutralizar bacterias, hongos y hasta el moho.
En ese sentido, puedes utilizarlo para mantener limpios los cubiertos de madera. ¿Te gustaría saber cómo? Sigue estos pasos.

Leer también Por qué no secar los platos boca abajo ni con un trapo
Este método de limpieza es más fácil de lo que crees. Además de impedir la propagación de bacterias, evita las manchas y la humedad en tus palas, cucharones y rodillos de madera:
Otro truco para quitar la grasa y suciedad de tus utensilios de madera es hervir agua y dejarlos ahí por 20 minutos. Comenzarán a desprender los restos de suciedad.
Asimismo, te recomendamos lavar los cubiertos con una esponja y jabón de trastes, pues estos productos cuentan con compuestos que el bicarbonato de sodio no, por ejemplo los tensoactivos.
El Departamento de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Pachuca indica que los tensoactivos son esenciales para la limpieza porque permiten mezclar el agua con las grasas y aceites. Así los productos de limpieza logran penetrar las manchas con mayor eficiencia.
Leer también Quiénes no pueden comer cebolla
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters