Cómo cocer papas rápido

Puedes ahorrar gas y tiempo al usar tu microondas, solo sigue estos consejos para que no falles en el intento y lograrás que tus papas estén listas para tus platillos y guarniciones

Papas
Ahorra tiempo y gas al cocer las papas en el microondas, te resultará fácil y práctico / Foto: Pixabay
Menú 11/06/2020 12:20 Sandra Acevedo CDMX Actualizada 12:20

Las papas son uno de los alimentos que requieren de un largo proceso de cocción para que obtengan una consistencia suave y sean parte de tus platillos, pero podrías ahorrar mucho tiempo y gas al cocinar este alimento en el microondas y en Menú te diremos cómo hacerlo. 

A pesar de que las papas necesitan cocerse por más de 45 minutos en agua hirviendo, puedes ahorrarte este paso con ayuda de tu microondas ya que con este aparato puedes conseguir que las papas estén listas rápidamente. 

Sólo necesitas seguir este truco para cocer papas,  toma en cuenta que el tiempo de cocción puede variar según tamaño de los tubérculos. Por lo que si después del tiempo de cocción, pinchas este alimento con un tenedor y éstas siguen duras, será necesario que continúes cociendolas en intervalos de 30 segundos hasta que estén listas.

Leer también: Qué pasa si a diario comes alimentos fritos

Para este procedimiento, primero lava bien las papas y no les retires la cáscara, luego colócalas sobre el plato giratorio del microondas. El proceso de cocción se realizará en 3 minutos, deteniendo el microondas en el minuto y medio para voltear las papas con la finalidad de obtener una cocción uniforme. Asegúrate de que la potencia del microondas esté en su máxima potencia.

papa-microondas.jpg

Con mucho cuidado retira las papas y ayúdate con una toalla de papel para retirar la cáscara, sino, espera a que se enfríen para que puedas pelarlas con tus dedos. Si sólo vas a cocinar una papa, es importante que la coloques en el centro y hagas el mismo procedimiento, sin embargo, la cocción será de 2 minutos. 

Otro consejo muy importante es que procures cocer papas del mismo tamaño para evitar que tengan cocciones diferentes o que en otro caso exploten por la cantidad de calor que el microondas aplica.

Ahora bien, si quieres hervir las papas en el microondas, el método es distinto, según información del sitio en inglés Vinis Cookbook, primero tienes que limpiar bien las papas y no secarlas ya que es importante que estén húmedas. Luego, con un tenedor pícalas sobre la superficie para formar una especie de agujeros que permiten la entrada de calor. 

Leer también: Conoce la manera de cocinar frijoles sin gastar tanto gas

Coloca las papas en un recipiente apto para microondas y caliéntalas por un lapso de 2 a 3 minutos dependiendo de la potencia de tu aparato. Después voltea las papas para que sigan cocinándose por otros 2 minutos. Finalmente déjalas enfriar para que puedas pelarlas. Siempre ten mucho cuidado para evitar quemaduras debido a que las papas estarán demasiado calientes. 

Por otro lado, el sitio Little Potato Company recomienda no hacer uso de bolsas de plástico para cocer papas en el microondas porque podrían derretirse y contaminar tus alimentos, otra sugerencia es usar un recipiente con tapa apto para la cocción de alimentos en microondas, si quieres conseguir uno, verifica que este diga la leyenda “apto para microondas” o “libre de BPA”.

papas_0.jpg

Temas Relacionados
papas cocción rápida microondas

Comentarios