Los elotes son todo un clásico de la comida callejera mexicana y la gastronomía en general; y claro que todos disfrutamos de un deliciosos elote preparado.
Claro que nadie nace siendo experto en todo y hay quienes no saben hacerlos. Hoy en Menú, te tenemos la solución; te enseñamos a cocer elotes para que disfrutes de este favorito mexicano desde la comodidad de tu hogar.
Si no los conoces o no los has probado, te los presentamos tal y como los describe Pati Jinich: "Un elote cocido en un palito de madera, untado con mantequilla y mayonesa, cubierto con queso fresco desmoronado, espolvoreado con chile en polvo, usualmente chile piquín, sal y jugo de limón".

Esta es una de las formas más simples de comer elotes, pero es la más popular en México, pues en casi cualquier lado es posible encontrar un "puesto de elotes".
Leer también: Cómo cocer los elotes más rápido para ahorrar gas
Hay muchas formas de hacer elotes, hay quienes los disfrutan asados o hervidos, y aquí te dejamos los tips de Pati Jinich para hacerlos de ambas formas. ¡Puedes elegir la que más te guste!
Leer también: Cuáles son las propiedades curativas del agua de pelo de elote
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters