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Claroscuro, arte y gastronomía juntos para reactivar a San Miguel de Allende

El gremio restaurantero de San Miguel de Allende fue capturado por la lente y el tiempo

Chefs Omar Alejandro Henríquez, Ulises Delgado y Hernán Montiel Aperi
Omar Alejandro Henríquez, Ulises Delgado y Hernán Montiel, chefs de Aperi Foto: cortesía Carlos G. Maier
Menú 07/11/2020 08:59 Emilio Farfán Actualizada 07:05

La primera iniciativa de Susan Knight York y Carlos G. Maier de retratar a los principales protagonistas del panorama culinario de San Miguel de Allende para rendir honores y promocionar su talento orgánicamente, evolucionó con la llegada de la pandemia del Covid -19 y captó el apoyo de la autoridad turística local y estatal para extender su capacidad en pos de ayudar a reactivar la actividad del rubro de la hostelería, la proveeduría y producción artesanal de insumos alimentarios con la campaña visual Claroscuro.

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Carlos G. Maier, el fotógrafo y creador de Claroscuro

La periodista gastronómica y el artista de la lente estadounidenses unieron esfuerzos e invitaron a sumarse a su proyecto al Consejo Turístico de San Miguel de Allende, la Secretaría de Turismo de Guanajuato, el Banco de Alimentos de San Miguel de Allendem para presentar e inaugurar oficialmente la exposición “Claroscuro, el arte de la gastronomía” en la galería Código Postal Design, montada por Luis Fabián Flores, el director creativo de Casa Armida.

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Marco Cruz, chef de  Nómada

Casi 50 personajes de la actividad culinaria local fueron fotografiados para este cometido, empleando la técnica de manipular la iluminación de las imágenes mediante luces y sombras, como la clásica técnica del claroscuro que manejaron artistas plásticos de otras épocas.

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Marcela Bolaño del restaurante Mársalá

Se llevó a cabo el anuncio oficial e inauguración de la muestra contando con la participación de hoteleros y restauranteros como Terraza Sagrado Selina, Panio, el hotel Rosewood, Hotel Matilda, Casa Morada, Hilo Rojo, Clandestino y otros tantos, así como Tequila Cosmo y varios productores domésticos más.
La idea es destinar algún porcentaje de las ventas de los establecimientos para activar la economía del sector y de sus proveedores, además de apoyar a comunidades vulnerables en riesgo.

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Linnea Rufo Linnea de Rufo events

En el marco de este evento se realizaron algunas actividades de degustación donde el restaurantero Pedro Maza fue anfitrión en la terraza panorámica de Antonia Bistró con exclusivo menú del chef Alejandro Cuatepotzo y su equipo, al igual que Tito Martínez socio operativo de La Unica y sus especialidades de cocina mexicana, un brunch goloso a la mexicana por parte del chef Vincent Wallez de Rosewood San Miguel y un animado almuerzo en la residencia privada de Linnea Ruffo, donde destacaron las tostadas de huauzontles con salsa de cacahuate al estilo Nómada de Marco Cruz, una ensalada oriental, el lomo favorito de Bastardo de Jorge Avendaño, paella de Casa Joan y carrot cupcakes de Marcela Bolaño de Marsala y la chef repostera.

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Laura, de  La Cuccina di Afrodita

Una vez más, San Miguel de Allende se reafirma como un destino donde florecen y conviven en mancuerna definitiva el arte y la gastronomía por excelencia.

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