06 | JUN | 2020

Es Noticia:

Conoce estos cinco cursos "comestibles" para tomar en línea

15/05/2020
|
21:39
|
cursos en linea
Fotos: istock

Conoce estos cinco cursos "comestibles" para tomar en línea

15/05/2020
21:39
Redacción
-A +A
Los programas van desde nutrición hasta gestión de empresas de alimentos y son impartidos por algunas de las universidades más reconocidas de México y el mundo

La crisis de salud causada por el coronavirus o Covid-19 ha obligado al mundo a vivir en confinamiento desde hace varios meses. Sin embargo, la vida continúa y no queda más que adaptarse a los cambios. 

La educación es uno de los campos que más rápido se ha adaptado a esta nueva realidad. Gracias a la tecnología, hoy en día es posible estudiar en línea desde un curso o seminario hasta una carrera universitaria.

Coursera es una plataforma que alberga decenas de miles de cursos impartidos por prestigiosas instituciones alrededor del mundo y de toda índole, incluso, educación alimentaria.

A continuación, te presentamos algunos de los cursos más solicitados.

Nutrición y alimentación

La Universidad Autónoma de México ofrece  "Nutrición y obesidad: control de sobrepeso", un curso de 15 horas de duración que le permitirá a quien lo tome, reconocer, controlar y prevenir enfermedades como el sobrepeso y la obesidad. Algunos de sus módulos son: Introducción al mundo del sobrepeso y la obesidad; El plan alimentario como aliado contra la obesidad y el sobrepeso; y Actividad física, estilos de vida y entorno. 

cursos_coursera_comida1.jpg

Agricultura Urbana y periurbana (AUP)

Para todos aquellos entusiastas de los huertos caseros, la UNAM presenta "Agricultura Urbana y periurbana", un curso que brinda las herramientas necesarias para poder producir en casa tus propios alimentos. El programa tiene una duración aproximada de 7 horas e incluye algunos módulos como: Diseño de espacios productivos para la AUP; Tecnologías sustentables; y Manejo agroecológico de plagas en la AUP.

cursos_coursera_comida3.jpg

Gestión de las empresas de alimentación y bebidas

Para los interesados en la industria de alimentos y bebidas, la universidad Bocconi imparte "Gestión de las empresas de alimentación y bebidas", un curso de 11 horas subtitulado al español que te permitirá integrarte a la industria de alimentos contemporánea y hacerle frente a los retos que enfrenta. Cada uno de los cuatro módulos que la componen cuenta además con un foro de discusión que te permitirá discutir sobre los temas estudiados.

cursos_coursera_comida2.jpg

Stanford Introduction to Food and Health

La prestigiosa Stanford University presenta "Stanford Introduction to Food and Health", un programa que se aleja del típico discurso nutricional y se enfoca en la alimentación "real" y los entornos en los que se consume. El curso se puede completar en aproximadamente cinco horas y está subtitulado al español. Algunos de sus módulos son: Tendencias contemporáneas en comer; Taller de cocina; y Antecedentes de la comida y nutrientes. 

cursos_coursera_comida5.jpg

Child Nutrition and Cooking

También de la mano de Stanford, podrás tomar el curso "Child Nutrition and Cooking", enfocado en la alimentación infantil. Es durante esta etapa que los humanos formamos nuestros hábitos alimenticios y relación con la comida por lo que es un momento crucial que hay que saber guiar en el curso correcto. Este programa de ocho horas de duración y, subtitulado al español, estudia la nutrición contemporánea infantil, el sobrepeso y obesidad, así como la preparación de alimentos nutritivos y divertidos que apelan al paladar de los pequeños. 

cursos_coursera_comida4.jpg
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios