A 5 minutos del Malecón de Puerto Vallarta se encuentra Blind Tiger, un novedoso bar con ambiente sofisticado, cocteles artesanales y el mismo ambiente de un speakeasy de la década de los 20 y 30.
Aquí, los mixólogos buscan elevar la complejidad de la cultura coctelera y, al mismo tiempo, ofrecer una experiencia exclusiva, integrando el sentido del olfato, el gusto y la vista en cada trago. Sigue leyendo para conocer todo lo que ofrece este lugar.
Leer también Brujas: el bar oculto debajo de un edificio hechizado

En marzo, Blind Tiger celebró su primer aniversario, aunque su historia comienza mucho más atrás. En realidad, nació en 2019 como un simple hobby y por el amor hacia la coctelería, los destilados y la época de la prohibición en Estados Unidos.
Precisamente, su nombre hace alusión a los pseudónimos que utilizaban los bares clandestinos como una clave para que no fueran descubiertos. Y su ubicación es casi similar, ya que se “esconde” sobre la Calle Allende de este hermoso paraíso jalisciense.
Tras la pandemia, el speakeasy tuvo que cerrar sus puertas, aunque eso no fue impedimento para replantear el proyecto. Manteniendo su esencia, ahora son un espacio íntimo en la Bahía de Banderas, en el que los comensales pueden disfrutar cocteles de autor, preparados con destilados y licores que difícilmente hay en México.
Para sumar exclusividad a la experiencia, Blind Tiger colabora con artistas locales y los invita a tocar en vivo durante los fines de semana. Los jueves son de música acústica, jazz o flamenco, géneros arraigados hacia el concepto de los bares clásicos.
Mientras que los viernes y sábados se realizan sesiones de DJ que, aunque rompen un poco de la idea de un speakeasy tradicional, crean una atmósfera moderna y que resulta atractiva para los turistas locales, nacionales y extranjeros.
Blind Tiger tiene sus tragos insignia, esos que no pueden faltar durante la visita. En general, sus cocteles incorporan ingredientes poco comunes, pero que resultan una combinación agradable al paladar.
La carta incluye a los clásicos, cuya base puede ser whisky, champagne, vodka, tequila, mezcal o ron. Son ideales para los paladares que disfrutan notas tradicionales, pues los remontan a los speakeasies que desafiaban la era de la "ley seca"
Sin embargo, su coctelería artesanal es por demás interesante; todos estos cocteles fueron creados por el propio equipo del bar. Edgar Adair Madrid Ramírez, jefe de barra, comparte a Menú los imprescindibles:
Aquí nada está escrito, la carta se reinventa constantemente para sorprender a los clientes.
“Nuestro concepto en los cocteles es elevar la complejidad de los sabores y de los procesos en el producto final. No solamente es el hecho de ir y tomarte un coctel en una copa bonita, sino jugar con los sentidos y hacer los tragos didácticos, que juegues con ellos al mezclarlos o que incluso cambien de sabor”, señala.
A raíz de su crecimiento, este speakeasy ha tenido la oportunidad de hacer colaboraciones y takeovers con otros establecimientos, entre ellos, el restaurante Numoh y el bar de One&Only Mandarina, listado en The World's 50 Best Hotels 2023 y 2024.
Para ir a Blind Tiger no necesitas una reservación previa. Visítalo en la Calle Allende 103-B, Centro, 48300, Puerto Vallarta. Abre de martes a domingo en un horario de 18:00 a 2:00 horas; los lunes permanece cerrado.
Leer también Gran Café Victoria: cuando la cocina te hace sentir en casa
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters