22 | SEP | 2019
Asiste Festival Gastronómico Vive México en Xochimilco 2019
Foto: Pixabay y Pexels

Asiste al Festival Gastronómico Viva México en Xochimilco 2019

05/09/2019
14:10
Andrea Nabor
CDMX
-A +A
Por 8a ocasión se llevará a cabo el Festival Gastronómico Viva México en Xochimilco, en donde se podrán degustar insectos, hongos y comida mexicana

Por octava ocasión Xochimilco celebrará la gastronomía mexicana en un festival gastronómico en el que se podrá disfrutar de hongos, insectos y artesanías. 

El evento se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de septiembre en el Centro Cultural Jardín Hacienda Los Ángeles en Xaltocan, Xochimilco. 

asiste_festival_gatronomico_vive_mexico_en_xochimilco_2019_1.jpeg

Dentro de las actividades en el festival se contará con conferencias magistrales sobre insectos, hongos comestibles y la importancia de estos dentro de la cocina mexicana, también se hablará de la cocina tradicional de Hidalgo y del curado de tuna, la bebida de México Tenochtitlán. 

Algunos cocineros de la cocina tradicional mexicana estarán presentes como como Raúl Guerrero Bustamante, Coordinador de Fomento a la Cocina Tradicional, entre otros.  

Una de las actividades más esperadas del Festival es el Metatón 2019, en el que se impartirá un taller de molienda en metate y la elaboración de tortillas a mano. 

asiste_festival_gatronomico_vive_mexico_en_xochimilco_2019_2.jpeg

En la parte artística se contará con música de huapango, un coro infantil, duetos de guitarras entre otros. Además, habrá varias presentaciones de danzas folclóricas. 

Viva México en Xochimilco ofrecerá talleres en los que podrás elaborar tu propia trajinera, sillas de tule a escala; conocer cómo se hace el reventado del amaranto, la formación de cuentos para niños y aprender a bordar en chaquira.  

asiste_festival_gatronomico_vive_mexico_en_xochimilco_2019_3.jpeg

Algunos cocineros, productores de pulque, verduras y de algunos hongos de Xochimilco estarán presentes vendiendo su amplia variedad de productos. 

Es un evento completamente familiar y la entrada es libre, te recomendamos llegar temprano para que puedas disfrutar de todas las actividades que ofrece el festival gastronómico.  

Viva México en Xochimilco 2019

¿Dónde? Azalea 39, Col. Barrio Xaltocán, Xochimilco, CDMX 

¿Horario? 12:00 a 20:00 horas

 

Artículo

Conoce algunos insectos comestibles mexicanos

Un manjar que ha tenido lugar desde la época prehispánica
Conoce algunos insectos comestibles mexicanosConoce algunos insectos comestibles mexicanos

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios